Jorge Lorenzo seguirá en Yamaha durante dos temporadas más, hasta 2016

Jorge Lorenzo seguirá en Yamaha durante dos temporadas más, hasta 2016

Escrito por: Javi    7 agosto 2014     2 minutos

En el último Gran Premio hasta ahora, el de Alemania, Jorge Lorenzo lograba finalizar en tercera posición, en el que era el tercer podio para el balear en la temporada. Antes de pisar el podio, en las entrevistas en el paddock, Lorenzo se mostraba bastante contento, y no sólo por haber estado otra vez entre los mejores en una carrera loca, sino también porque su futuro parecía ya resuelto.

En aquella entrevista Lorenzo dejaba entrever que ya había acuerdo para seguir en Yamaha, noticia que se ha confirmado finalmente. El piloto español, dos veces campeón del mundo de MotoGP, renueva por dos temporadas. Cuando finalice este nuevo contrato, allá para finales de 2016, el piloto que luce el número 99 tendrá ya 29 años, y cumplirá nueve de ellos pilotando para esta marca, a la que llegó a la que llegó en el año 2008.

Cerrada la renovación de Lorenzo, queda cerrada la parrilla en su parte delantera. Al final, no habrá cambios en Honda, donde seguirán Marc Márquez y Dani Pedrosa, ni tampoco en Yamaha, donde seguirán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Sin embargo, eso no significa que no haya más movimientos, en parte provocados por la salida de Cal Crutchlow de Ducati para fimar por el equipo LCR.

Esto provocaba la salida del alemán Stefan Bradl, que ya ha sido confirmado como piloto del equipo Forward Racing para el año 2015. Un equipo éste que para el año que viene todavía tendrá que buscar otro piloto, pues lo más probable es que el veterano Edwards cumpla su palabra y se retire y que Aleix Espargaró forme parte del equipo Suzuki. Esto último se da por hecho según diversas fuentes, aunque esperaremos a que se haga oficial.

Más información | Plus Moto