Juan Carlos Mandiá dirigirá al Racing la próxima temporada

Juan Carlos Mandiá dirigirá al Racing la próxima temporada

Escrito por: Javi    26 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

El técnico gallego Juan Carlos Mandiá es el elegido para dirigir al Racing de Santander en la próxima temporada, ocupando la vacante dejada por el asturiano Juan Ramón López Muñiz, que se marchó al Málaga. Mandiá ha sido el elegido de entre una larga de lista de nombres que incluía al Cuco Ziganda o a Miguel Angel Portugal entre otros.

Como Mandiá tenía aún un año de contrato con el Hércules de Alicante, con el que a punto ha estado de lograr el ascenso, el entrenador no quería dejar pasar la oportunidad de entrenar a un equipo de Primera División, y por tanto, tendrá que abonar los 460 mil euros que cuesta su clausula de rescisión. Mandía firmará por un año prorrogable a otro si cumple unos objetivos mínimos, y llegará a Santander con el cuerpo técnico que le ha acompañado en su última etapa.


El fichaje del entrenador, a cuyo acuerdo se llegó hace unos días, se demoró porque en las últimas horas el Hércules le ofreció a Mandiá una oferta prácticamente irrechazable: cuatro temporadas, control total en la gestión deportiva y un sueldo mucho mayor del que le ofrecería el Racing, alrededor de los 600 mil euros por temporada. Sin embargo, Mandiá ya se había subido al vagón del tren de la Liga BBVA.

La carrera de Mandiá siempre ha sido humilde tanto de jugador como de entrenador. Su primer proyecto en un banquillo fue con el Logroñes, al que metió en la liguilla de ascenso a Segunda División, pero sin conseguir el premio final, algo que sí logró en la temporada 2005/06 con el Hércules de Alicante.

Destituido del equipo alicantino, Mandiá regresó al Real Madrid, el club que lo vio nacer como jugador, para entrenar a su equipo filial, primero como segundo de Michel, en Segunda División y después como primer entrenador en Segunda B. La temporada pasada llegó al Hércules y firmó una gran temporada, quedando cuarto con 78 puntos en la Liga Adelante, y practicando un fútbol alegre y ofensivo que le ha abierto las puertas de la Primera División y del Racing de Santander.

Vía | Diario Montañés


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.