Jugadores que terminan contrato en verano de 2018 y con los que ya se puede negociar

Jugadores que terminan contrato en verano de 2018 y con los que ya se puede negociar

Escrito por: Javi    2 enero 2018     Sin comentarios     6 minutos

Una lista con los principales jugadores que terminan contrato este verano de 2018, y que por tanto desde el 1 de enero ya pueden negociar con otros clubes.

A partir del 1 de enero, los clubes ya tienen permitido negociar con futbolistas que terminen contrato en verano de ese año. Es decir, y extrapolado al momento presente, los jugadores que terminan contrato en este verano de 2018 ya pueden estar negociando con otros equipos, en un maniobra que les viene bien tanto a los clubes que se ahorran un traspaso como a jugadores y representantes, que consiguen mejores condiciones económicas.

Ahora vamos a conocer qué jugadores no han renovado aún con sus actuales clubes, y que por lo tanto se encuentran en esta situación. Y atentos porque hay jugadores bastante interesantes.

Liga Española

Kepa podría salir del Athletic en este mercado de invierno

El mercado en España gira alrededor de un nombre, el de Kepa Arrizabalaga. El actual portero del Athletic de Bilbao, con sólo 23 años, está llamado a ser uno de los mejores del mundo en un futuro no muy lejano y el equipo vasco no consigue cerrar su renovación. El Real Madrid es el máximo interesado en hacerse con sus servicios, y hasta podría pagar ya la cláusula de rescisión para poder contar cuanto antes a su servicio.

Aparte del de Kepa, no hay nombres muy importantes pero sí algún que otro futbolista de interés, como el defensa Juanfran del Atlético de Madrid, o Sergio Canales, mediapunta de la Real Sociedad. Ojo con el japonés Inui, que está cuajando una buena temporada en el Eibar, o Pau López, el portero titular del Espanyol y que, dado que sólo tiene 23 años, también tiene bastante futuro por delante.

Igualmente podrían salir al mercado veteranos como Xabi Prieto o Fernando Torres, aunque lo más lógico es que siguieran en sus respectivos clubes, de los que son emblemas. Otros nombres que podrían tener mercado son Dani García, mediocentro del Eibar, el argentino de Leganés Szymanowski, los porteros Guaita y Moyá, o el madridista Achraf, el lateral derecho de origen marroquí.

Premier League

Mata podría salir gratis del Manchester United

Sin duda alguna, la Premier League es la liga que más noticias genera con respecto a fichajes y en lo de los jugadores que pueden acabar libres no va a ser menos. Para empezar, porque el Arsenal todavía no ha conseguido renovar ni al chileno Alexis Sánchez ni al alemán Ozil, y a tal punto está la situación que estarían dispuestos a oír ofertas desde ya.

En Manchester también tienen trabajo, especialmente en el United. Mientras que el City tiene a Fernandinho como principal jugador en esta situación, los reds tienen a varios jugadores de renombre en ella, a saber: Juan Mata, Ander Herrera, Daley Blind, Luke Shaw, Fellaini, Young o Ibrahimovic. Y entre que alguno no se lleva muy bien con Mou y que otros ya han dejado claro que quieren salir, seguro que hay movimientos.

Ojo al Everton, de donde podría salir el portero español Joel, que todavía no ha renovado a un de sus puntales: Ross Barkley. Igualmente, podría quedar libre uno de los titulares del Liverpool, Emre Cam. Los mediocentros Wilshere, Sung Yong o Cabaye, delanteros como Sakho o Bakary Sako, porteros como Krul o Willy Caballero y defensas como Glen Johnson o Ward son algunos nombres a añadir en esta lista.

Serie A

De Vrij queda libre y podría salir de la Lazio

La liga italiana no presenta una lista muy grande de jugadores con grandes que terminan contrato. Así las cosas, los futbolistas con mayor valor de mercado que están en situación de poder negociar con otros clubes son Milan Badelj, pivote croata de la Fiorenteina, y el holandés Stefan De Vrij, y tal y como se están pagando ya a los defensas el de Lazio sería una buena opción.

En esa lista también habría que meter a los nombres del defensa italiano Giorgio Chiellini y del centrocampista ghanés Kwadwo Asamoah, ambos de la Juventus. El equipo de Turín también tiene en esta situación a Lischteiner, que ahora se ha lesionado de gravedad, y al veterano defensa Barzagli, así como también la incertidumbre de saber qué hará Buffon , si bien lo del portero italiano la decisión es entre la retirada o seguir, pero muy raro sería verlo en otro club.

Y hablando de porteros, Pepe Reina también podría quedar libre este verano, pues termina contrato con el Nápoles. Otros jugadores de la Serie A en esta situación, y muy conocidos por estos lares, son Martín Cáceres, Cerci, Rossi y Miranda, mientras que por poner más nombres sobre la mesa podríamos citar a Rigone, Paletta Cofie, Santone y, sobre todo, el uruguayo Laxalt.

Bundesliga

Goretzka podría quedar libre si no renueva por el Schalke

Si hablamos de la Bundesliga, los primeros nombres que salen a la palestra son los de Arjen Robben y Franck Ribery. Tanto el holandés como el francés, de 33 y 34 años respectivamente, terminan sus contratos con el Bayern Munich, si bien parece que la intención del club alemán es la de renovar a su dupla, aunque ya no les de tantas alegrías como antes, al punto de que sea en el Allianz Arena donde cuelguen las botas.

Si los de Robben y Ribery son los nombres más famosos, realmente los más interesantes son los de un par de jugadores de tan sólo 22 años del Schalke 04: Leon Goretzka y Max Meyer. El equipo alemán va a poner toda la carne en el asador para retenerlos, pero lo tienen difícil pues, aparte del Bayern, son muchos los otros clubes que pretenden contratar a estos jóvenes y prometedores futbolistas alemanes.

Mark Uth, delantero del Hoffenheim que lleva una decena de goles en la Bundesliga, es otro de los jugadores interesantes dentro del mercado alemán. Por citar más nombres, diremos los del defensa serbio Subotic o el también central Badstuber, los laterales Insua o Rafinha, el centrocampista Juzunovic o el defensa Kempf, un jugador de tan sólo 22 años.

Otras ligas

Es muy probable que Balotelli no renueve con el Niza

Aunque fichar a Balotelli es una lotería, hay que señalar que el delantero italiano termina contrato con el Niza, y que en la liga francesa no le va nada mal y lleva ya una decena de goles. En Francia también terminan contrato jugadores como el hermano gemelo de Pogba, Florentin, Joao Moutinho, Ben Arfa, el joven portero Cardinale o los veteranos Toulalan y Gorcouff.

Apunten también estos nombres: el brasileño Bernard y el uruguayo Facundo Ferreyra, ambos atacantes del Shakhtar Donetsk, Oguzhan Özyakup, mediocentro turco del Besiktas que apunta a estar en Inglaterra más pronto que tarde, Amin Younes, extremo alemán del Ajax que suena para equipos españoles, Yassin Ayoub, marroquí del Utrecht que juega de mediocentro, y hasta Romarinho, jugador brasileño que saltó a la fama en el Mundial de Clubes.

Por supuesto, no nos olvidamos de Iker Casillas, que termina contrato y, si no lo hace antes, saldrá del Oporto este verano, puede que a la Major League Soccer o quien sabe si de vuelta a España. De la liga portuguesa y del Oporto también terminan contrato los defensas Iván Marcano y Diego Reyes y el extremo Kelvin, así como el tico Bryan Ruiz, que está en el Sporting.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.