Vincenzo Montella es el nuevo entrenador del Sevilla

Vincenzo Montella es el nuevo entrenador del Sevilla

Escrito por: Javi    29 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Vincenzo Montella es el nuevo entrenador del Sevilla. Repasamos la trayectoria del italiano como futbolista y como entrenador.

No estamos acostumbrados a ver cambios de entrenador en equipos que ocupan la parte alta de la clasificación, pero en esta temporada 2017-2018 lo ha habido en uno de los grandes: el Sevilla. El Sevilla más caro de la historia comenzó la temporada con Eduardo Berizzo en el banquillo y al argentino lo va a sustituir un italiano que hasta ahora no había entrenado fuera de su país: Vincenzo Montella.

Derrotas como las sufridas ante el Madrid o al Spartak fueron una dura losa sobre el Toto

La decisión de destituir a Berizzo, afortunadamente ya recuperado de sus problemas de salud, ha dado mucho que hablar porque el conjunto andaluz sigue adelante en Champions League y Copa del Rey y ocupa el quinto puesto en la liga. Si bien, la directiva, y buena parte de la afición, entiende que el equipo no está cumpliendo con las expectativas y que con ese juego tarde o temprano dejarían de llegar los resultados.

Así, el Sevilla comenzó un casting para encontrar entrenador que, prácticamente en todo momento, tuvo en lo más alto del todo a Vincenzo Montella. El italiano era el preferido y finalmente ha sido el contratado, cosa que en este tipo de situaciones no siempre sucede. Dirigirá al Sevilla lo que resta de temporada y la siguiente y debutará el día 3 en Copa del Rey en Cádiz, siendo su primer partido liguero nada menos que el derby de Sevilla ante el Betis.

Montella, antes de dedicarse a ser entrenador, fue un futbolista que jugó de delantero y que marcó más de un centenar de goles en la Serie A italiana, donde llegó a jugar casi trescientos partidos. Veinte veces internacional, salvo una brevísima etapa en el Fulham desarrolló toda su carrera en Italia, jugando para el Empoli, el Genoa, la Sampdoria y la Roma, el equipo en el que más destacó, especialmente en la temporada que hicieron doblete.

La mejor etapa como entrenador de Montella fue en la Fiore

A su retirada en 2009, Montella comenzó a entrenar en las categorías inferiores de la Roma, llegando a hacerse cargo del primer equipo de forma interina. Dirigió al Catania durante una temporada y después dio el salto a la Fiorentina, donde se ganó un nombre como técnico. Tras una mala temporada en la Samp, llegó al Milán, con quien ganó un título y consiguió la clasificación europea, aunque fuera a la Europa League, después de varios años de ausencia.

La nueva temporada no comenzó bien y a finales de noviembre fue destituido de su cargo y remplazado por Gattuso. Ahora le llega una gran oportunidad y para conocer Sevilla, el club y la exigencia actual del mismo, que mejor que alguien como Enzo Maresca, un italiano que triunfó en el club de Nervión y que será ahora su segundo entrenador.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.