Jupp Heynckes entrenerá al Bayern Munich a partir de la próxima temporada

Jupp Heynckes entrenerá al Bayern Munich a partir de la próxima temporada

Escrito por: Javi    25 marzo 2011     2 Comentarios     1 minuto

Hace algunas semanas, el Bayern Munich anunció que el holandés Louis Van Gaal no iba a seguir al frente del equipo una vez concluyera la temporada, pese a que tenía contrato para un año más. Poco tiempo después, era el Bayer Leverkusen el que anunciaba que su actual entrenador, Jupp Heynckes, tampoco iba a seguir […]

Hace algunas semanas, el Bayern Munich anunció que el holandés Louis Van Gaal no iba a seguir al frente del equipo una vez concluyera la temporada, pese a que tenía contrato para un año más. Poco tiempo después, era el Bayer Leverkusen el que anunciaba que su actual entrenador, Jupp Heynckes, tampoco iba a seguir en el equipo el curso que viene, y anunciaba el nombre de su sustituto: Robin Dutt, actualmente entrenador del Friburgo, octavo clasificado en la Bundesliga.

Y hoy, hoy se anuncia que Jupp Heynckes entrenará al Bayern Munich la próxima temporada. Desde que se supo que el veterano técnico alemán no seguiría en Leverkusen, los dirigentes del equipo bávaro, con Uli Hoeness al frente, se han movido bien para conseguir que Heynckes volviera a Munich con dos años de contrato, en la que será su tercera etapa al frente de este equipo.


Heynckes dirigió al Bayern Munich por primera vez entre 1987 y 1991, logrando dos títulos de liga y dos Supercopas. Su segunda etapa duró sólo 5 partidos, el tiempo que pasó entre el despido de ex seleccionador alemán Jurgen Klinsmann y el final de una Bundesliga que terminó ganando definitivamente el Wolfsburgo, y con el Bayern Munich en segundo lugar. Poco tiempo después, llegaría Louis Van Gaal.

Aquí en España conocemos de sobra a Jupp Heynckes. Dirigió al Tenerife, al Real Madrid y al Athletic de Bilbao, conquistando con el equipo merengue una Liga de Campeones. Además, ha dirigido al Borussia Moenchenglabach, el equipo en el que discurrió la mayor parte de su carrera como jugador, al Eintracht de Frankfurt, al Benfica y al Schalke 04.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.