Kansas City Royals ganan las Series Mundiales de beisbol de 2015

Kansas City Royals ganan las Series Mundiales de beisbol de 2015

Escrito por: Javi    3 noviembre 2015     2 minutos

Una de las predicciones de la película «Regreso al futuro 2» era que los Cubs ganaban para 2015 las Series Mundiales de beisbol. Y, ciertamente, parecía que éste iba a ser el año del equipo de Chicago, pues se ponían a un paso de las Series Mundiales sacando partido de la wild card y eliminando a los Cardinals, el mejor equipo de la temporada regular con una marca de cien victorias.

Pero el destino no estaba escrito en la película de Zemeckis y los Cubs, que no ganan un título desde 1908, tendrán que esperar al año próximo. En el camino, los New York Mets los arrollaban en cuatro partidos y se colaban en la gran final casi como favoritos para medirse a los Kansas City Royals, el mejor equipo de la American League y que había dejado por el camino a Astros y Blue Jays, aunque con algunas dificultades y mostrando serias dudas.

Sin embargo, de nuevo el destino se puso del lado menos esperado y la final se la llevó el equipo de los Royals y en tan sólo cinco partidos. Después de perder el título el año pasado ante los San Francisco Giants, los de Kansas City fueron claramente mejores que su rival y se convirtieron en el mejor equipo de beisbol de los Estados Unidos por segunda vez en su historia.

Los Royals consiguieron ponerse en ventaja en la serie ganando los dos primeros partidos, que jugó como local. La serie se trasladaba a la Gran Manzana donde los Mets esperaban darle la vuelta al tanteo, más aún después de ganar claramente el tercero de la serie por 9 carreras a 3. Sin embargo, la victoria de los Royals en el cuarto los ponía a un triunfo más de hacer algo que sólo hicieron una vez y hace treinta años.

Tras algo más de cuatro horas de partido, el segundo más largo de la serie, los Royals cerraban el triunfo por 7 carreras a 2 y comenzaba la fiesta aunque en terreno rival, el Citi Field de Queens. El venezolano Salvador Pérez era seleccionado como el MVP de estas Series Mundiales y se convertía en el primer catcher en ganar este premio en los últimos veinte años.

Vía | MLB


Comentarios cerrados