Karim Benzema, entre la espada y la pared

Karim Benzema, entre la espada y la pared

Escrito por: Alberto    27 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

El talentoso futbolista francés sigue estando en el ojo del huracán para una parte de la afición y prensa madridista. Parece que se le pasa examen cada partido, cada minuto, cada jugada. Para mí no hay discusión: Benzema es un delantero como la copa de un pino. Que a veces puede pecar de indolencia, pues también, pero eso no debe ocultar todas las virtudes que posee y que ayudan al equipo.

No sería justo juzgarlo únicamente por sus goles. Se trata de un diez disfrazado de nueve, capaz de dar juego y asociarse con sus compañeros. Para los goles ya tienen a un protagonista principal, Cristiano Ronaldo. Sería conveniente señalar que él es el verdadero 9 del Real Madrid. Basta con fijarse en sus números y su evolución en los últimos tiempos.

Nadie que jugase en el Madrid marcaría tantos goles como CR, el auténtico “killer” merengue. Por eso me sorprendió el ansia del conjunto blanco por incorporar a un 9. Finalmente el elegido fue Chicharito, suplente ante el Elche a pesar de la ausencia de Benzema. Comprensible porque el mexicano es un delantero de nivel medio, con oportunismo y gol pero no se acerca ni de lejos al nivel de los delanteros del Madrid.

Mientras tanto, Karim sigue a lo suyo y este verano firmó su renovación por el conjunto blanco. Cabe recordar que la pasada campaña el francés logró superar la veintena de goles, cifras más que aceptables y que hace un lustro habrían sido muy elogiosas. Lo que pasa que tipos como Cristiano o Messi nos tienen mal acostumbrados y cualquier comparación con ellos se queda corta. En ambos casos hablamos de números de ciencia ficción e inalcanzables para cualquiera, incluido el propio Benzema.

¿Qué opináis sobre este tema? Mientras lo pensáis os dejamos un vídeo con los mejores momentos de Benzema:

http://www.youtube.com/watch?v=vkzdvrjOMx0


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.