Kimi Raikkonen es el más rápido de la última jornada de test en Jerez

Kimi Raikkonen es el más rápido de la última jornada de test en Jerez

Escrito por: Fernando    4 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Este miércoles se ha bajado el telón de la primera tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 disputada en el Circuito de Jerez. Las sensaciones han sido parecidas a las de jornadas anteriores con Ferrari otra vez en lo más alto de la tabla de tiempos, esta vez con Kimi Raikkonen que ha marcado el mejor tiempo de toda la semana.

Ferrari y Sauber han conseguido las dos primeras posiciones exactamente de la misma forma que ocurrió en el resto de jornadas de pruebas. Raikkonen aprovechó una tanda con neumáticos blandos para marcar su mejor tiempo que fue un segundo inferior al conseguido por Marcus Ericsson que fue 2º. Más allá de los tiempos que no sirven de mucha referencia es relevante que estas dos escuderías hayan estado arriba en todas las jornadas lo que indica que de momento los motores Ferrari se defienden mejor que el año pasado.

Lewis Hamilton con Mercedes

Mercedes puede que esté escondiendo sus cartas en cuanto a mejores tiempos porque han vuelto a ser terceros aunque, al mismo tiempo, los que más han rodado. Lewis Hamilton dio 117 giros y volvió a destacar las buenas sensaciones que le deja el W06 Hybrid. Toro Rosso, esta vez con Max Verstappen, también completó casi 100 vueltas. El piloto holandés rebajó los tiempos marcados ayer por Carlos Sainz Jr. pero esto tampoco es ninguna referencia a tener en cuenta en estos momentos.

El equipo Red Bull volvió a tener pequeños problemas con el motor Renault así que habrá que esperar a las pruebas de Barcelona para ver el potencial de los de Milton Keynes. Lo mismo podemos decir de McLaren-Honda que completó 35 vueltas con Jenson Button. Los de Woking tuvieron problemas con la bomba de gasolina y tuvieron que rescatar el coche parado en el pit lane en otra ocasión. Por el momento habrá que tener paciencia y esperar un poco más para ver su potencial.

Marcus Ericsson con Sauber

El 19 de febrero se reanudan las pruebas en el Circuito de Barcelona donde habrá 8 días de pruebas con las que se cerrará la pretemporada. Estos fueron los tiempos de la última jornada de pruebas en Jerez:

  1. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1.20.841 (106 vueltas)
  2. Marcus Ericsson (Sauber) 1.22.019 (112 vueltas)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1.22.172 (117 vueltas)
  4. Max Verstappen (Toro Rosso) 1.22.553 (97 vueltas)
  5. Felipe Massa (Williams) 1.23.116 (73 vueltas)
  6. Romain Grosjean (Lotus) 1.23.802 (53 vueltas)
  7. Daniil Kvyat (Red Bull) 1.23.975 (64 vueltas)
  8. Jenson Button (Mclaren) 1.27.600 (35 vueltas)

Fotos | Circuito de Jerez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.