Kuurne – Bruselas – Kuurne 2016: victoria en solitario para Jasper Stuyven

Kuurne – Bruselas – Kuurne 2016: victoria en solitario para Jasper Stuyven

Escrito por: Javi    28 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Apunten el nombre de Jasper Stuyven por si no lo tenían apuntado ya. Todavía con 23 años (cumplirá los 24 en abril), el ciclista del equipo Trek ya ha sido señalado como el belga que puede convertirse en el dominador de las clásicas en un futuro. Y ya por lo pronto tiene una en su palmarés: la Kuurne – Bruselas – Kuurne de 2016.

Una clásica que en esta edición de este año no se ha resuelto al sprint. A pesar de que la última cota antes de meta estaba a 50 kilómetros y ante la ausencia de lluvia y barro (sólo frío), la carrera ha llegado rota y ha sido, por lo general, más divertida que la Omloop Het Nieuwsblad que vimos ayer, con triunfo para Greg Van Avermaet.

Un Van Avermaet que se coló junto a Stuyven, junto a Tom Boonen y otros ciclistas más en el que iba a ser el corte bueno. Como la carrera estuvo muy movida, los gregarios de los equipos Orica GreenEDGE y Katusha, trabajando para Caleb Ewan y Kristoff, llegaron muy tostados al tramo final y sus esfuerzos tirando del pelotón fueron en balde.

La diferencia con respecto a ayer fue que Stuyven decidió no quedarse en el grupo. En la Omloop también estuvo en el corte bueno, pero una caída lo descolgó (y aún así llegó con los mejores del pelotón principal para ser noveno). Esta vez no iba a dejar que le pasara algo parecido y decidió lanzarse cuando restaban todavía más de diez kilómetros a meta.

Estas aventuras en solitario no suelen salir bien, pero Stuyven es un tren y llegó a meter ventaja en los primeros kilómetros de su escapada, para así asegurarse una plácida llegada. Y así con este triunfo, el belga ya es algo más que aquel chico que ganó en Murcia el día que una moto tiró a Peter Sagan en la Vuelta a España.

Clasificación final:

  1. Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo
  2. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
  3. Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  4. Dylan Groenewegen (Ned) Team LottoNl-Jumbo
  5. Lukasz Wisniowski (Pol) Etixx – Quick-Step
  6. Niccolo Bonifazio (Ita) Trek-Segafredo
  7. Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team
  8. Edward Theuns (Bel) Trek-Segafredo
  9. Jonas Vangenechten (Bel) IAM Cycling
  10. Scott Thwaites (GBr) Bora-Argon 18


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.