La Eurocopa y la Champions corren peligro para España

La Eurocopa y la Champions corren peligro para España

Escrito por: Alberto    18 febrero 2008     Sin comentarios     1 minuto

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, comunicó ayer que de obligar a la Real Federación Española de Fútbol a cumplir con la orden ministerial que regula las elecciones en las federaciones deportivas y obliga a las que no vayan a ir a los Juegos Olímpico a convocar elecciones antes de la celebración de éstos, España puede ser sancionada con dureza y apartada de las competiciones europeas. Así, la selección española de fútbol no podría disputar la Eurocopa este verano y los clubes que disputan competiciones europeas serían apartados de las mismas.

Las razones que ha dado Blatter para tomar esta drástica decisión son, entre otras que considera que se trata de “una intervención directa por parte del gobierno”, “el gobierno no debe inmiscuirse en los asuntos del fútbol”, “la FIFA es una organización privada y en nuestras competiciones participan los que aceptan nuestros estatutos”.

En el fútbol europeo ya ocurrió algo similar con Portugal y Grecia. Los últimos llegaron a estar excluidos de las competiciones europeas dos días, pero posteriormente el gobierno rectificó y fueron readmitidos. Esperemos que en España no llegue la sangre al río y se pueda tomar una solución que satisfaga a todos. Lo que está claro es que los amantes del fútbol no nos podemos ver perjudicados por decisiones políticas ante las que poco o nada podemos hacer.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.