El Liverpool inagurará el nuevo estadio del Espanyol

El Liverpool inagurará el nuevo estadio del Espanyol

Escrito por: Javi    27 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

Según ha hecho saber el RCD Espanyol en un comunicado oficial, el nuevo estadio de Cornellá – El Prat se inagurará el próximo 2 de agosto a las 22 horas con el enfrentamiento amistoso entre el Espanyol y el Liverpool de Rafa Benítez.

Aunque la noticia se ha hecho oficial hoy, parece ser que se llegó al acuerdo durante las negociaciones entre ambos clubes por el traspaso del extremo izquierdo Albert Riera, que llegó a Anfield desde Barcelona en agosto de 2008. Los detalles sobre los actos inagurales se harán públicos durante las próximas semanas.


Repasemos un poquito la historia. El Espanyol disputaba sus encuentros como local desde 1923 en el Estadi de Sarriá, en el barrio del mismo nombre. El campo, conocido como Can Rabiá, fue vendido por el club debido a los problemas económicos que atravesaba a empresas inmobiliarias, que lo demolieron en 1997. Desde entonces, el club periquito jugó “de alquiler” en el Estadio Olímpico Lluis Companys, más conocido como Montjuic, que nunca fue del agrado del aficionado espanyolista.

A partir de la próxima temporada, el club se traslada a las afueras de Barcelona al nuevo estadio de Cornellá, que se empezó a construir en 2006 y que obtendrá la calificación UEFA de 4 estrellas. Los problemas ahora vienen en lo deportivo, ya que es probable que las 42.500 localidades del estadio sean para ver a un equipo de segunda, puesto que el Espanyol es ahora mismo colista de la Liga BBVA.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.