El lanzamiento de objetos en el derbi cuesta al Atlético 150 euros

El lanzamiento de objetos en el derbi cuesta al Atlético 150 euros

Escrito por: Fernando    18 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Ayer por la tarde, el Comité de Competición de la RFEF daba a conocer la sanción correspondiente al lanzamiento de objetos que hubo en el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Vicente Calderón. Si recordáis aquel partido, Manuel Pellegrini tuvo que ser atendido después de recibir el leve impacto de un objeto lanzado sobre la grada.

Pues bien, una vez analizados los hechos, el Atlético de Madrid ha sido multado con 150 euros una cifra completamente irrisoria teniendo en cuenta las cantidades que se mueven en el mundo del fútbol. Va a resultar que lanzar objetos y además acertarle al entrenador del equipo rival sale bastante barato.

Si bien es cierto que, por fortuna, Pellegrini no sufrió ningún daño, no habría que valorar tanto si se acertó o no dándole a alguien y causándole daño sino el hecho en sí del lanzamiento de objetos. Además, en algunos vídeos mostrados en los espacios deportivos se vieron algunas bengalas en un fondo y el lanzamiento de botellas con líquido.

No es que pidamos desde aquí una sanción más dura para el Atlético, sino un mayor cuidado tanto a los equipos como al Comité de Competición con estos temas. Para los equipos de fútbol resulta muy difícil controlar que no haya algún cafre entre 50.000 personas que pueda armar algún lío pero como ya van haciendo, deben tomar todo tipo de medidas para evitarlo.

Para los comités, deberían tener criterios firmes (mucho se podría hablar de por qué se han cerrado otros estadio y otros estando sancionados siguen sin cerrarse) y ser duros con las sanciones esperando que en el futuro no haya que volver a lamentarse de daños mayores, especialmente con el tema de las bengalas del que ya nos hemos tenido que lamentar en los estadios de este país.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.