Maradona se salva del castigo y sólo será sancionado durante dos meses

Maradona se salva del castigo y sólo será sancionado durante dos meses

Escrito por: Javi    17 noviembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Las famosas palabras de Diego Armando Maradona, “Que la c…”, preso de la euforia tras conseguir Argentina la clasificación directa para el Mundial de Sudáfrica no pasaron desapercibidas para la FIFA, y cuando El Pelusa, ya en frío, se revindicó en su postura en una rueda de prensa, el máximo organismo del fútbol se puso las pilas para llamar al orden al técnico de la selección albiceste.

La FIFA abrió expediente a Maradona y se hablaba de sanción ejemplar, buena multa económica y un gran número de partidos oficiales de suspenso que impedirían a Diegol sentarse en el banco en plena disputa del Mundial, siempre y cuando Maradona no pidiera perdon y se retractara de sus palabras. Al final, la multa ha quedado en poca cosa: 16.500 euros de multita y sólo dos meses de suspensión, desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero. El Pelusa sólo se perderá el partido amistoso frente a a selección de Catalunya.


Tras una reunión a puerta cerrada de más de dos horas y media, no sabemos lo que declaró Maradona a sus jueces durante 40 minutos pero dijera lo que dijera los convenció para su perdón, entre otras cosas, como argumenta la FIFA, porque el Código Disciplinario sólo tipifica insultos a los árbitros y a miembros de la FIFA, y no a periodistas.

Al gremio de la prensa deportiva no le ha sentado muy bien la noticia, y mucho menos a los medios especializados en Argentina, abiertamente en contra de que Maradona fuera designado por la AFA como seleccionador nacional, y mucho más aún viendo el nivel que está mostrando la selección bicampeona del mundo. Se comenta que la reunión, en lugar de un juicio, fue más una divertida recolección de anécdotas en un tono más que amistoso, y de fotos del gran astro argentino con sus jueces.

Hay que señalar que no solo el carisma de Diego Armando Maradona le ha salvado el culo en esta ocasión. Se comenta que la amistad que une a Julio Grondona, presidente de la AFA, y a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha sido una de las claves para que en esta ocasión, los mandamases del fútbol hayan dado marcha atrás y hayan dejado pasar la ocasión de sentar cátedra con una sanción. Para otra vez será.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.