Leo Messi recibe su tercera Bota de Oro

Leo Messi recibe su tercera Bota de Oro

Escrito por: Javi    20 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

El máximo goleador de todas las ligas europeas en la temporada pasada, la 2012-2013, fue el argentino Leo Messi, que anotó la friolera de 46 goles que, si les parecen mucho, fueron todavía 4 menos que en la temporada 2011-2012. Por eso, al futbolista argentino le correspondía recibir la Bota de Oro, el premio que se entrega al que consigue más goles que nadie en el fútbol europeo.

Para Messi, esta es la tercera Bota de Oro que pasará a formar parte de esa estantería en la que no falta prácticamente ningún premio. Ningún otro futbolista en la historia, contando desde 1967 que se entrega este trofeo, lo ha ganado en tres ocasiones, y de los que han hecho en 2 ocasiones, sólo uno en activo puede igualar esta marca, Cristiano Ronaldo, claro está.

Vamos con algunos datos de esos 46 goles. Marcó 40 con su pierna buena, la izquierda, y sólo 6 con la pierna derecha, más ninguno de cabeza. Marcó más goles lejos del Camp Nou que en él, 24 por 22, en 32 partidos, ya que se perdió 6 a lo largo de la temporada. Y varios de esos goles valieron para que Messi lograra la mareante cifra de 92 goles en el año 2012, cifra récord.

El trofeo lo recibía hoy de manos de un ilustre ex-azulgrana, el búlgaro Hristo Stoichkov, que ganó la Bota de Oro en 1990. Un trofeo que no llega en el mejor momento de Messi precisamente, con su status de mejor jugador del mundo claramente discutido y aquejado de una lesión muscular de la que no parece recuperarse nunca, y que le va a tener en el dique seco al menos hasta que no llegue 2014.

Mientras disfrutamos otra vez de La Pulga, y si tenéis 8 minutos por delante, que menos que disfrutar de los 46 goles que hizo Messi en la 2012-2013 y que le han valido para lograr esta su tercera Bota de Oro:


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.