Nico Rosberg se luce en Barcelona con Mercedes, mejora McLaren-Honda

Nico Rosberg se luce en Barcelona con Mercedes, mejora McLaren-Honda

Escrito por: Fernando    27 febrero 2015     4 Comentarios     2 minutos

La pretemporada de Fórmula 1 se acerca a su fin y en la décima jornada de test Nico Rosberg ha despejado cualquier duda sobre el potencial de Mercedes que había estado escondido durante la pretemporada. El piloto alemán ha marcado el mejor tiempo de la jornada que ha destacado por la gran cantidad de trabajo que han llevado a cabo todas las escuderías.

Hasta 6 fueron capaces de rodar durante más 100 vueltas y Force India fue la que menos rodó pero con 77 giros. Las buenas condiciones de la pista sobre todo por la tarde y los simulacros de carrera que abordaron los equipos permitieron este trabajo clave a falta de solo 2 días para el cierre de la pretemporada.

Durante las 9 jornadas previas Mercedes no lideró la tabla de tiempo pero todos sabíamos que era porque no lo buscaban. En cuanto que los alemanes montaron los neumáticos blandos en el W06 machacaron los cronos de la pretemporada y dejaron muy atrás a sus rivales. Rosberg no tuvo problemas mecánicos como había tenido Hamilton en la jornada precedente y batió el mejor tiempo de la pretemporada y eso que no hizo una vuelta perfecta.

Valtteri Bottas fue 2º a más de un segundo de Rosberg así que tenemos un panorama parecido al que vimos el año pasado en muchas sesiones con Mercedes como líder claro y Williams como alternativa. A los que no veíamos el año pasado por las primeras posiciones era a los Sauber pero este año están dejando una mejor impresión. En esta jornada Felipe Nasr fue 2º y rodó 141 vueltas, dos menos que Sebastian Vettel que realizó un duro trabajo durante toda la jornada aunque sin aproximarse a los tiempos marcados por Rosberg.

En McLaren-Honda han tenido el primer día alegre de la pretemporada dando 101 vueltas sin problemas graves. Jenson Button situó al monoplaza con el quinto mejor tiempo montando neumáticos blandos aunque lo más importante es que el equipo pudo recopilar información y trabajar en el desarrollo del monoplaza que tantos problemas está dando durante sus primeros días de vida.

Daniil Kvyat tuvo problemas hidráulicos con su Red Bull y fue penúltimo mientras que Max Verstappen dio 139 vueltas con el Toro Rosso que le dejó buenas sensaciones en el simulacro de carrera que realizó. Carlos Sainz tomará el relevo del holandés el sábado en el que será su último día de pretemporada.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 22.792s, 106 vueltas
  2. Valtteri Bottas, Williams, 1m 23.995s, 90 vueltas
  3. Felipe Nasr, Sauber, 1m 24.071s, 141 vueltas
  4. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 25.339s, 143 vueltas
  5. Jenson Button, McLaren, 1m 25.590s, 101 vueltas
  6. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 26.705s, 140 vueltas
  7. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 26.766s, 139 vueltas
  8. Daniil Kvyat, Red Bull, 1m 26.965s, 84 vueltas
  9. Nico Hulkenberg, Force India, 1m 28.412s, 77 vueltas

Foto | Mercedes
Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.