Li se corona en torneo de Birmingham

Li se corona en torneo de Birmingham

Escrito por: Raúl    13 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

La tenista china Na Li confirmó su buena temporada en el circuito – fue semifinalista en el Abierto de Australia – alzándose con el título del AEGON Classic de Birmingham venciendo a la ex número uno del mundo, la rusa María Sharapova por 7-5 y 6-1.

Queda como análisis del torneo de césped la aparición de la juvenil americana Alison Riske de 19 años, quien para sorpresa de todos llegó a semifinales donde incluso le robó un set a María Sharapova. Es sin duda una de las jugadoras a seguir en un tenis femenino americano que desde hace varios años se circunscribía a las hermanas Williams.

Na Li certificó ser la primera cabeza de serie del torneo sobre césped de Birmingham y le ganó a la segunda favorita, la rusa María Sharapova en sets corridos y con una relativa comodidad en particular en el segundo set. Li había eliminado en semifinales a la francesa Aravane Rezai campeona en el Masters de Madrid – por 6-1, 3-6 y 6-3 mientras que Sharapova hizo lo propio con la sorprendente Alison Riske por 6-2, 4-6 y 6-1.

Li no sintió el peso de tener que enfrentar a una jugador muy potente en hierba como la siberiana Sharapova – campeona en Wimbledon 2004 – e incluso tener un historial muy cuesta abajo ante la rusa (1-5). Sin complejos planificó el duelo decidida a aprovechar los mínimos errores de Sharapova que cometería 6 doble faltas en el primer set que le hicieron perder 2 veces su servicio. Li solamente entregó su saque una vez.

Con mucha seguridad al sacar (100% de puntos con el primer saque en el segundo set) y rompiendo el saque de Sharapova – desaparecida en esa manga – en dos oportunidades, la oriental se hizo de una justa victoria por 6-1.

La WTA tendrá dos torneos sobre césped esta semana previa a Wimbledon en Hertogenbosch y en Eastbourne. Siga ambos eventos a través de http://feeds.blogdeblogs.com/altaspulsaciones.

Via|wtatour.com
Foto|wtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.