Hewitt campeón en Halle y Querrey en Queen’s

Hewitt campeón en Halle y Querrey en Queen’s

Escrito por: Raúl    13 junio 2010     18 Comentarios     2 minutos

El australiano Lleyton Hewitt le ganó al gran favorito Roger Federer – quíntuple campeón – en la final del Gerry Weber Open de Halle con una victoria en tres sets 3-6, 7-6(4) y 6-4 y además logró superar al suizo después de 7 años en el circuito.

Por su parte, el americano Sam Querrey – séptimo favorito – se alzó con la corona en el AEGON Championships más conocido como Queen’s , venciendo a su compatriota Mardy Fish en sets corridos 7-6(3) y 7-5. Querrey es el único jugador que ha campeonado en 3 superficies distintas en la temporada.

En Halle era un duelo esperado entre dos ex líderes de la ATP, un encuentro hasta cierto punto clásico porque se habían enfrentado 24 veces de las cuales 17 habían sido victorias de Federer. Hewitt no vencía al suizo desde el 2003. La primera manga se caracterizó por el bajo porcentaje de primeros saques de ambos pero Federer se impuso al conseguir una ruptura.

Sin embargo el juego de Hewitt se mostraba muy sólido desde el fondo aprovechando el lógico desgaste de la superficie lo que le restaba velocidad al césped. Lentamente su estrategia le comenzó a dar frutos y tras repartirse una rotura en el segundo set, se apropió de la muerte súbita por 7-6(7-4).

El australiano que había caído ante el dos del mundo en el Abierto de Australia en sets corridos – siguió manejando mejor el duelo con mucha velocidad y aprovechando varios errores en el drive de Federer que lució algo descontrolado y sin la sensibilidad de los partidos previos. Un nuevo rompimiento de servicio y el duelo se inclinó hacia el lado de Hewitt por 6-4 sellando la corona en su primera participación en Halle.

Por su parte en Londres donde se desarrolló el AEGON Championships de Queen’s, el espigado americano Sam Querrey confirmó sus progresos en el circuito al conseguir su quinto título ATP venciendo a su compatriota Mardy Fish. Querrey, natural de California, tuvo en su servicio el elemento desequilibrante conectando 15 saques directos y cediendo su saque apenas 1 vez. En cambio logró romper el de Fish 2 veces para alzar el trofeo. Querrey ha conseguido esta temporada un torneo en cancha dura (Memphis), uno en polvo de ladrillo (Belgrado) y uno en césped (Queen’s) lo que viene a confirmar la versatilidad que el espigado tenista está consiguiendo a sus escasos 22 años. Sin duda es la mayor esperanza americana del presente.

Los torneos de césped continúan esta semana en Eastbourne y en Hertogenbosch y Ud. podrá seguir los resultados a través de Altaspulsaciones.com.

Via|atptennis.com
Foto|univision


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.