Liga ACB-Endesa Jornada 4: Unicaja sigue líder, Real Madrid y Barcelona están a su estela

Liga ACB-Endesa Jornada 4: Unicaja sigue líder, Real Madrid y Barcelona están a su estela

Escrito por: Fernando    23 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Este domingo se ha cerrado la cuarta jornada de la ACB tras la que Unicaja Málaga sigue como líder en solitario siendo el único equipo invicto de la competición. A su estela continúan Real Madrid y Regal Barcelona que ganaron en una jornada en la que vimos alguna sorpresas y sobre todo muchas remontadas.

Unicaja Málaga tenía un partido relativamente cómodo en casa ante CAI Zaragoza que saldó con un contundente 79-57. El partido suponía la vuelta de Carlos Cabezas a Málaga aunque el protagonismo del partido lo tuvo Joel Freeland que con 14 puntos y 11 rebotes se fue hasta los 26 de valoración. Esta victoria permite a los cajistas mantener una victoria de ventaja sobre Real Madrid y Regal Barcelona que ganaron a Obradoiro y Bilbao Basket respectivamente.

El Real Madrid se impuso por 81-67 gracias al mayor poderío de su plantilla en la que hasta cinco hombres se fueron por encima de los 10 puntos. Mirotic con 17 puntos y Rudy Fernández con 14 fueron los máximos anotadores blancos aunque Reyes, Begic y Carroll ayudaron con 12, 11 y 10 más. Los 13 puntos de Ere y Kendall fueron insuficientes para que los gallegos plantaran más cara aunque no se fueron sin dejar espectáculo firmado por los mates de Washington.

En el Palau se repetía la final ACB del pasado año y también se repitió el resultado porque la victoria fue para el Barça por un amplio 91-72. Aunque Barça y Madrid son los dos equipos más destacados del grupo de tres victorias, allí están también Manresa y Alicante, dos equipos que buscan el objetivo de la permanencia y que por el momento ya tienen tres victorias, más del 30% de las que le permitieron salvarse el año pasado.

El conjunto alicantino pasó por encima de BR Valladolid al que destrozó en la primera mitad gracias a 11 triples que le permitieron irse al descanso con 36 puntos de ventaja (56-20). Más tuvo que sufrir Manresa para ganar a Gran Canaria por 69-60 pero que diferente es este inicio de temporada con respecto al del año pasado en el que los catalanes no se habían estrenado a esta altura del campeonato.

El que ha estrenado su casillero de victorias esta semana el UCAM Murcia que venció a Cajasol por 65-58. Los murcianos firmaron una primera parte muy mala y llegaron a ir perdiendo por hasta 15 puntos. Sin embargo, reaccionaron en el tercer cuarto desde la defensa dejando a los sevillanos en 5 puntos en esos 10 minutos. Franch con 16 puntos fue el máximo anotador del equipo murciano.

También hubo remontada el sábado en el partido entre Estudiantes y Lagun Aro. Los madrileños levantaron 21 puntos en la segunda mitad dejando a los vascos como único equipo que no ha ganado en estas cuatro jornadas. En Vitoria también hubo otra remontada, la de Valencia ante Caja Laboral. Los taronja empezaron el partido con un desalentador 19-2 pero en la segunda parte le dieron la vuelta al choque dirigidos por Rafa Martínez.

La clasificación después de cuatro jornadas queda así:

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.