Liga ACB Jornada 12: el Xacobeo acaba con la imbatibilidad de Real Madrid y deja líder al Barcelona

Liga ACB Jornada 12: el Xacobeo acaba con la imbatibilidad de Real Madrid y deja líder al Barcelona

Escrito por: Fernando    13 diciembre 2009     3 Comentarios     4 minutos

Esta mañana se ha cerrado la Jornada 12 de la Liga ACB y lo ha hecho con sorpresa ya que el Xacobeo ha sido capaz de acabar con la imbatibilidad del Real Madrid, que ha podido llevar su racha de victorias consecutivas hasta 11. La derrota de los blancos ha sido adecuadamente aprovechada por el Regal Barcelona que se coloca como líder, eso sí, empatados ambos a 11 victorias.

No parecía que esta fuera a ser la semana en la que se acabara la racha victoriosa blanca ya que Xacobeo es un equipo recién ascendido. Sin embargo, los de Messina ya cayeron esta semana en Euroliga, perdieron antes del partido a Llull por lesión y han perdido también ante los gallegos por 78-68 tras un prórroga, acabando así una semana con pocas alegrías.


A pesar de un inicio frío donde encajaron un parcial de 0-7, los de Curro Segura fueron entrando poco a poco en el partido y dieron la vuelta al marcador al final del primer cuarto. El Madrid controló el partido en algunas fases pero todo llegó muy ajustado a la fase final. A falta de menos de 1 minuto, los gallegos dominaban por 4 puntos pero un triple y una canasta de dos de Bullock (27 puntos) mandaron el partido en al prórroga. Allí se acabó la gasolina para los de Messina que encajaron un parcial de 15-5 con el que se apuntan la primera derrota en ACB esta temporada. Vasileiadis con 25 puntos fue el mejor en Xacobeo.

La derrota del Real Madrid fue aprovechada por el Regal Barcelona que ganó a Blancos de Rueda Valladolid por un contundente 83-50. El pinchazo blanco hace que los de Xavi Pascual compartan el liderato con 11 victorias. Por detrás, y ya con 9 victorias, viene el grupo formado por Caja Laboral y Power Electronics Valencia.

Los de Baskonia sacaron una importante victoria por 73-77 de Badalona. El DKV perdía de 10 puntos en la fase final del partido pero fue capaz de poner el empate a 73. Sin embargo, allí Antonio Bueno falló un importante tiro y los de Ivanovic sentenciaron en los tiros libres. Fernando San Emeterio con 26 puntos fue el máximo anotador de Caja Laboral. Por su parte, el Power Electronics Valencia ganó por 92-74 a un Suzuki Manresa que aguantó hasta el descanso, momento en el que llegaría un gran acierto anotador taronja con 56 puntos naranjas en la segunda mitad.

Esta jornada era de estrenos en los banquillos de Alta Gestión Fuenlabrada y CB Murcia. El cambio de entrenador ha sentado de forma diferente a ambos equipos ya que mientras que Fuenlabrada ha reaccionado y ha sacado una importante victoria de Gran Canaria, CB Murcia ha firmado un partido muy flojo y ha sido arrollado por Cajasol. Los sevillanos, que siguen en la parte alta de la tabla, pasaron por encima de un CB Murcia que le dio muchas facilidades como denota el 99-59 final. Kirksay, con 30 de valoración, se llevó el MVP de la jornada y encima valoró más que todo el CB Murcia que sumó 26. Mucho trabajo queda por delante para que Edu Torres saque al colista de la posición que ocupa.

Mejor le fueron la cosas a Chus Mateo, ya que el Fuenlabrada ganó por 70-77 en la siempre complicada pista de Gran Canaria. La victoria de los madrileños se basó en una arrolladora salida en la que endosaron un parcial de 10-30 a los canarios que reaccionarían más tarde aunque ya la desventaja era demasiado grande. Fitch (21 puntos), Thomas (14 puntos) y Batista (19 puntos) son el trio estrella de Fuenlabrada y después de unas semanas echándolos de menos, volvieron a echarse al equipo a la espalda.

Unicaja y Estudiantes
ya están mucho mejor que a principio de temporada y han pasado de ocupar los últimos puestos a estar ahora en las posiciones 9 y 10 respectivamente. Los madrileños ganaron por 77-65 a CB Granada mientras que Unicaja sacó una importante victoria domicilio de la pista de un Bilbao Basket que no acaba de arrancar y que cedía por 70-81 a pesar de los 19 puntos de Mumbrú y los 18 de Conley. También ganó a domicilio Lagun Aro, concretamente por 100-102 en la pista de Alicante en uno de los partidos mas ajustados de la jornada que no se decidió hasta el último momento.

A continuación os mostramos la clasificación después de estas 12 jornadas:

Clasificacion ACB Jornada 12


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.