Liga ACB Jornada 14: resultados y clasificación con un Regal Barcelona que se destaca

Liga ACB Jornada 14: resultados y clasificación con un Regal Barcelona que se destaca

Escrito por: Fernando    28 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La Liga ACB cerró no sólo no descansa en Navidad, sino que además de cerrar este fin de semana su Jornada 14, juega entre martes y miércoles su jornada 15. El gran clásico fue el partido más llamativo de una jornada que deja al Barça como más líder de la competición y al Caja Laboral en el segundo puesto empatado con Real Madrid.

El partido entre Real Madrid y Barcelona os lo contamos ayer y no hubo color, o más bien, solo tuvo el color azulgrana. También os detallamos ayer la importante victoria del CB Murcia ante Gran Canaria, así que pasamos a contaros el resto de la jornada.

En la parte alta, había un emocionante choque entre Caja Laboral y Cajasol que no decepcionó y que acabó con victoria local por 73-66. Caja Laboral recuperó a Walter Herrmann pero necesitó de la mejor versión de Teletovic (26 puntos) para ganar un partido que fue ajustado hasta el 68-66 con el que se entraba al último medio minuto.

El Caja Laboral empata ahora a 11 victorias con el Real Madrid mientras que en la cuarta plaza llega el Power Electronics Valencia, que está con 10, tras ganar por un agónico 79-80 en la pista de un Bilbao que cae a puesto de descenso. Bilbao tenía la baja de Mumbrú que fue contrarrestada por un excelente Banic que anotó 25 puntos y capturó 8 rebotes. En Valencia, De Colo con 17 puntos y Rafa Martínez con 15 contrarestaron el partido de Banic y el partido llegó a un ajustado final. Marinovic convirtió un triple, su unica canasta del partido, a falta de 11 segundos para el final y ni Salgado ni Warren pudieron anotar la canasta que hubiera dejado el triunfo en casa.

Quinto y ya clasificado para la Copa del Rey se coloca el DKV Joventut que venció por 76-78 a Unicaja Málaga. El partido tuvo como claro protagonista a Clay Tucker, al que esta vez si le entraron los tiros. El americano anotó 33 puntos y el solito fue capaz de remontar en la fase final un partido que Unicaja dominaba por 8 puntos. Además, Tucker se jugó la última posesión y con un gran reverso y tiro a tabla dio la victoria a los verdinegros sobre la bocina.

Lagun Aro y Suzuki Manresa dieron pasos diferentes en sus aspiraciones coperas. Los guipozcuonaos ganaron por 86-74 a Estudiantes con un espectacular Barbour (18 puntos) que copa las mejores jugadas de la semana. Sin embargo, Manresa perdió en casa por 73-82 ante un Valladolid que sale del descenso de la mano de Grunfeld (20 puntos).

De ese descenso también consiguió alejarse un poco Meridiano Alicante, que ganó por 82-75 a Xacobeo en un duelo directo por la salvación. Ahora hay hasta 5 equipos con 5 victorias en zona de peligro y en ese grupo está Fuenlabrada, que perdió en casa por 76-83 ante Granada.

La clasificación queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 14


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.