Liga de Campeones 2010/11: el Tottenham también se mete en cuartos a costa del Milán

Liga de Campeones 2010/11: el Tottenham también se mete en cuartos a costa del Milán

Escrito por: Fernando    10 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Los dos partidos que se llevan disputados hasta el momento en estos octavos de final con representantes italianos han tenido el mismo desenlace: equipo transalpino eliminado y rival en el sorteo de cuartos de final por primera vez. El martes, cayó la Roma en Donetsk y el miércoles el Milán hizo lo mismo en Londres al empatar a cero con el Tottenham.

El 0-1 conseguido cosechado por los spurs en el partido de ida era un resultado muy valioso que obligaba al Milán a la remontada. Para intentarlo, Allegri puso en el campo a Ibrahimovic, Robinho y Pato pero sin Pirlo sobre el campo las opciones de juego combinativo por parte del Milán se reducen a casi cero así que hubo que tirar del recurso del balón largo y las jugadas a balón parado que esta vez no dieron resultado.

El Tottenham comenzó avisando con un disparo de Van der Vaart a los dos minutos de juego pero sería el Milán el que más buscaría el gol con Ibrahimovic como delantero más activo. Al cuarto de hora, el sueco puso en aprietos al portero Gomes en el lanzamiento de una falta y más tarde asistiría a Pato que tuvo una buena ocasión en la que Gomes volvió a estar acertado. Antes, Robinho también tuvo opciones para abrir el marcador pero Gallas sacó su disparo en linea de gol.

Una vez contenida la embestida inicial del Milán, el Tottenham comenzó a vivir mucho más tranquilo. Los spurs se asentaron más en defensa, tuvieron más el balón y tampoco se fueron en demasía al ataque lo que se tradujo en 20 minutos de la segunda mitad romos en ataque por parte de ambos bandos.

Pasado ese tiempo, el Milán lo volvió a intentar por medio de Robinho y Pato tuvo un disparo desde la frontal pero no hubieron ocasiones realmente claras y el equipo italiano se despide de la Champions contribuyendo a la imagen de que el Calcio no atraviesa una época dorada a pesar de que el Inter de Milán es el actual campeón.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.