Liga de Campeones 2010/2011: arranca el torneo con Barcelona, Valencia y Real Madrid ante Panathinaikos, Bursaspor y Ajax

Liga de Campeones 2010/2011: arranca el torneo con Barcelona, Valencia y Real Madrid ante Panathinaikos, Bursaspor y Ajax

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

A partir de esta noche, la música de la Liga de Campeones comenzará a sonar en los estadios de toda Europa anunciando el comienzo de la lucha el cetro continental. En esa batalla, el fútbol español cuenta con F.C. Barcelona, Real Madrid y Valencia, una vez que el Sevilla no pudo conseguir su pase en la fase previa.

El F.C. Barcelona arranca el torneo en casa ante el Panathinaikos. El partido comenzará a las 20:45 horas y podrá ser seguido por La1 y RTVE.es. A la misma hora, el Valencia debuta en Turquía frente al Bursaspor en partido que dará GolTV mientras que el Real Madrid jugará el miércoles frente al Ajax, en partido que será retransmitido por las televisiones autonómicas.

El Barça, campeón en 2009, parte en el grupo de favoritos a levantar el trofeo la próxima primavera. El equipo azulgrana tuvo un tropiezo inesperado en Liga al perder con el Hércules pero con la base de la selección española de fútbol y los fichajes de Villa, Adriano y Mascherano vuelve a ser uno de los conjuntos más temibles del continente.

En su primer partido, el Panathinaikos será el rival, un conjunto que cuenta con caras conocidas como la de Luís García, antiguo jugador del Barça. El césped del Camp Nou no se encuentra en buenas condiciones pero como indicó Guardiola, esto no será una excusa y su equipo saldrá a por la primera victoria en un grupo que, en cualquier caso, le permite mucho margen de maniobra ya que sencillo al estar completado por Rubin Kazan y Copenhage.

Por su parte, el Valencia comenzará su regreso a la Liga de Campeones en Turquía ante el Bursaspor, líder de la competición otomana que ha vencido en los cuatro primeros partidos de su competición local y que el año pasado superó a clubes con más solera europea como Galatasaray, Fenerbahce o Besiktas.

El Valencia también ha arrancado bien en Liga. En Turquía, Unai Emery no podrá estar en el banquillo debido a su sanción del pasado año y Éver Banega sufre un esguince de tobillo así que Topal y David Albelda estarán en el centro del campo con Roberto Soldado en la punta de ataque.

El miércoles, llegar el turno del Real Madrid de Mourinho. El equipo blanco tiene un grupo muy complicado con Ajax, Milán y Auxerre lo que da vital importancia a los partidos de casa que el conjunto blanco deberá amarrar para no tener problemas en conseguir el acceso a la siguiente ronda.

Además de los equipos españoles, habrá que hacer especial seguimiento de otros favoritos al título como pueden ser Manchester United, Chelsea, Bayern Munich o Inter de Milán.

El nuevo conjunto de Benítez es el que pone el torneo en juego, así que al español le queda la dura batalla de intentar revalidar el triplete conseguido por Mourinho el año pasado al frente de los interistas. El Bayern Munich también se quedó cerca de conseguir este triplete que se le escapó en la final del Bernabéu mientras que en España también estaremos atentos al españolizado Schalke 04 con de Raúl y Jugara. Desde Inglaterra, serán Manchester United, Chelsea y Arsenal los que den solera a esta competición.

De todo lo que vaya ocurriendo durante el torneo os mantendremos informados a través de AltasPulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.