Liga de Campeones 2010/2011: el Barça vence al Copenaghe y recupera el liderato

Liga de Campeones 2010/2011: el Barça vence al Copenaghe y recupera el liderato

Escrito por: Javi    20 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Victoria del Barcelona por 2-0 sobre un Copenhage que llegaba como líder invicto e imbatido, y que salió al césped del Camp Nou con un montón de buenas intenciones. El equipo danés intentó presionar la salida del balón y atascó por momentos el fútbol de los azulgranas, que no encontraba el camino sin Xavi, sentado en el banquillo, y con Sergio Busquets y Mascherano como canalizadores.

Aún así, a los 5 minutos Villa ya había estrellado un balón en el larguero y la primera mitad iba a ser un monólogo azulgrana, con multitud de ocasiones cayendo por su propio peso. Sobre todo a partir del minuto 19, cuando Leo Messi culminó una larga jugada de toque con un disparo desde fuera del área, un trallazo imparable que colocaba el 1-0 en el marcador.


La pelota traspasaría la línea de gol en otras 3 ocasiones, pero el colegiado, bien aconsejado por su asistente, anuló los goles azulgranas por claros fueras de juego. Por esto, y por algunas buenas paradas del guardameta Wiland, el Barça se fue al descanso con una exigua ventaja aunque con la tranquilidad de que su rival no había dado las más mínima sensación de peligro.

Sin embargo, todo cambió tras la vuelta de vestuarios porque el conjunto azulgrana salió bastante relajado al terreno de juego. Así, las mejores ocasiones las tuvo el Copenhage, sobre todo por los centros al área de Gronkjaer desde la derecha. Incluso se puede decir que perdonó el conjunto danés, cuando tras un disparo al larguero de N’doye, Santin no fue capaz de enviar el rechace a gol con todo a favor para ello.

El tiempo se le agotó al Copenhage, que un poquito más volcado sufrió un par de embestidas azulgranas en los instantes finales. La primera acabó con un disparo al palo de Dani Alves, y la segunda acabó en el definitivo segundo tanto de Leo Messi ya en el tiempo de descuento, que se sirvió de un terrible disparo de Abidal que resultó ser una gran asistencia de gol.

Con este marcador, el Barça se coloca con 7 puntos en la clasificación superando los 6 que tiene de momento el Copenhage. Los azulgranas recuperan el liderato, pero dejan algunas dudas y siguen teniendo problemas de gol, que se intesifican curiosamente cuando juega como local.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.