Liga de Campeones 2011/12: Barça y Milan empatan a 2 en el primer partido

Liga de Campeones 2011/12: Barça y Milan empatan a 2 en el primer partido

Escrito por: Javi    14 septiembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Todo aquel que se incorporara tarde al partido, aunque fuera con tan solo 1 minuto de retraso, se llevó una sorpresa: el Barcelona ya perdía ante el AC Milan. Cuando tan solo se llevaban disputados 24 segundos, el delantero brasileño Pato consiguió el primer tanto del partido, culminando una buena jugada personal que dejó frías […]

Todo aquel que se incorporara tarde al partido, aunque fuera con tan solo 1 minuto de retraso, se llevó una sorpresa: el Barcelona ya perdía ante el AC Milan. Cuando tan solo se llevaban disputados 24 segundos, el delantero brasileño Pato consiguió el primer tanto del partido, culminando una buena jugada personal que dejó frías las gradas del estadio azulgrana, malacostumbradas y preparadas para una gran noche de Liga de Campeones.

Y aunque todo se complicaba desde tan pronto, la calidad del conjunto que dirige Pep Guardiola bastó para sobreponerse a la situación y darle la vuelta al tanteo, aunque eso no sirvió para ganar. Al igual que en su último partido de liga, el Barça no supo rematar el encuentro, algo que se le daba tan bien al menos hasta hace 4 días, y el AC Milan, en su segundo y último zarpazo de la noche, empató el partido y arañó 1 punto en su salida más complicada.


El gol de Pato dejó en evidencia una zona defensiva con bastantes carencias que, sin embargo, no tuvo que actuar prácticamente en toda la noche. Da igual que no se hubiera cumplido un minuto, el equipo italiano se replegó atrás y decidió aguantar con lo que se le venía encima. Y realmente, lo hicieron bastante bien hasta que Messi encontró el agujero y sirvió en bandeja el tanto del empate a Pedro.

Ese gol llegó un poco antes de la lesión de Iniesta, que preocupó menos que otras veces, pues el recambio en esta ocasión se llama Cesc Fabregas. Con el empate en el marcador, el Barcelona jugaba con un poco más de calma, clama que se transformó en parsimonia cuando Villa lograba el esperado 2-1. El gol del asturiano fue un magistral lanzamiento de falta que limpió las telarañas de la escuadra.

Quedaba aún toda la segunda parte por delante, tiempo suficiente para sentenciar pero que fue empleado en gustarse y en recuperar para la causa a lesionados como Afellay o Puyol. Poco pudo hacer el central catalán para evitar el tanto del empate que llegaría en el tiempo de descuento. De cabeza, Thiago Silva empataba el partido cuando ya no había marcha atrás, y tras un corner tonto que forzó Abidal. Más a la italiana, se diría que imposible.

El primer duelo de Champions League para el Barcelona, y ante el único rival que en teoría va a exigir algo a los azulgranas, se saldó con tablas pero con una serie de malas noticias. Comenzando por la lesión de Iniesta, que estará un mesecito mínimo de baja, y siguiendo por las dudas, dudas que vienen por la ausencia de centrales puros en el equipo y por la evidente falta de concentración que ha mostrado hoy el equipo en momentos claves.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.