Liga de Campeones 2011/12: el gran batacazo del Manchester United

Liga de Campeones 2011/12: el gran batacazo del Manchester United

Escrito por: Javi    8 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Manchester United ha perdido ante el Basilea y ha caído eliminado en esta fase de grupos de la Liga de Campeones, siendo la gran sorpresa de este primer tramo de competición.

Creo que la palabra sorpresa se queda corta para definir lo que ha pasado en la ciudad suiza de Basilea. Si ayer nos sorprendíamos de la eliminación de equipos como el Valencia, el Oporto o el Borussia Dortmund, que se puede decir ahora para señalar que el Manchester United también ha caído a las primeras de cambio. Tremendo batacazo el del equipo de Ferguson que jugará ahora la Europa League.

Con el Benfica ya clasificado, y además ganando al Otelul Galati, el United se la jugaba ante el Basilea y un empate le valía. En las apuestas de casi nadie estaba que el equipo suizo ganara este partido a vida o muerte y eliminara al subcampeón de la pasada edición, pero así ha sido. Los goles de Streller y Frei hicieron inútil el gol de Phil Jones a dos minutos para el final, y propiciaron la gran sorpresa de esta Liga de Campeones.


El otro equipo de Manchester, el City, también ha corrido la misma suerte, aunque hay que decir que ellos lo tenían mucho más difícil. Para empezar, tenían que ganar al Bayern Munich, cosa que lograron por 2-0, pero el Nápoles tenía que pinchar en casa del Villarreal, y no ha sido así. El equipo italiano ha ganado 0-2 al español y se queda con la segunda plaza del denominado como grupo de la muerte de esta Liga de Campeones.

Lille, Trabzonspor y CSKA Moscú se jugaban la plaza que quedaba en el Grupo B, con el Inter de Milán como primer clasificado. Precisamente, se la ha llevado el CSKA, el equipo que lo tenía más difícil a priori, pues tenía que derrotar a los italianos. Los rusos ganaron 1-2 en Milán y se beneficiaron del empate sin goles entre Trabzonspor y Lille para hacerse con la segunda posición.

Como decía mi compañero Fernando, el Real Madrid no sólo ha ganado al Ajax sino que también lo ha eliminado, aunque buena parte de culpa la tiene el Dinamo Zagreb y su inoperancia defensiva. El Olympique tenía una diferencia de goles de 8 con respecto al Ajax, pero gracias a los 3 que le ha metido el Real Madrid al equipo holandés, y a los 7 goles que ellos le han hecho al equipo croata, han conseguido esta milagrosa clasificación a octavos de final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.