Liga de Campeones 2011/12 (martes): horarios y retransmisiones con Chelsea-Valencia y Barcelona-Bate

Liga de Campeones 2011/12  (martes): horarios y retransmisiones con Chelsea-Valencia y Barcelona-Bate

Escrito por: Fernando    5 diciembre 2011     Comentario     3 minutos

Chelsea y Valencia disputan el duelo estrella de la jornada con una plaza en octavos de final como premio.

Esta semana la Champions League vive uno de sus momentos clave con la disputa de la última jornada de la fase de grupos. Por el momento ya tenemos a 9 equipos clasificados para la ronda de octavos de final lo que nos deja otras 7 plazas abiertas, además de las opciones de varios equipos de llegar a la Europa League y no dejar tan pronto las competiciones europeas.

En lo que respecta al fútbol español, el Valencia CF es el equipo que más se juega este martes cuando rinda visita al Chelsea. El conjunto de Emery necesita ganar o empatar con goles para seguir avanzando. El partido comenzará a las 20:45 horas y podrá ser seguido por La1. Por GolTV se podrá ver el partido entre el Barça y Bate Borisov ya
con nada en juego para los azulgranas que tiene asegurada la primera plaza de su grupo.

En el Grupo E, el Bayern Leverkusen es primero de grupo con 9 puntos por los 8 que tienen Valencia y Chelsea. El conjunto alemán podría pasar incluso perdiendo pero la visita del Genk, ya desahuciado, parece propicia para ganar y obtener la primera plaza del grupo. Mucho más se juegan Valencia y Chelsea en Stamford Bridge ya que el equipo que pierda tendrá que conformarse con jugar la Europa League. En caso de empate sin goles, el Chelsea pasaría a menos que pierda el Leverkusen mientras que el Valencia necesita ir a buscar al menos un empate sin goles para acceder a la siguiente plaza, una tarea complicado pero factible dada la calidad del conjunto ché y el momento gris por el que atraviesan los blues que no terminan de carbura.

En el grupo del Barça, todo está ya más que decidido. El conjunto azulgrana se aseguró la primera plaza de grupo con su victoria en Milán, lo que dejó a los rossoneri con la segunda plaza del grupo. El conjunto de Guardiola está ya pensando en compromisos futuros ante Real Madrid y el Mundial de clubes así que solo 6 hombres de la primera plantilla jugarán este partido. El Bate se juega algo más ya que si consiguiera ganar y el Viktoria pierde contra el Milán, accedería a la Europa League.

En el Grupo F se disputan los choques Olympiacos CF-Arsenal y Borussia Dortmund-Olympique de Marseille. El conjunto londinense ya está clasificado como primero de grupo pero los otros tres equipos tienen opciones de pasar como segundos. El Marsella es segundo con 7 puntos así que una victoria le daría el pase o incluso el empate si Olympiacos no es capaz de ganar. El Dortmund, con 4 puntos, es el que más complicado lo tiene ya que necesita golear al Marsella y esperar que Olympiacos no gane.

En el Grupo G hizo historia el APOEL siendo el primer equipo chipriota en pasar a octavos de final. Oporto y Zenit juegan entre sí con 7 puntos para los portugueses que necesitan ganar para pasar ya que sus rivales están con 8 y un empate les valdría para estar en octavos de final y sumar una nueva sorpresa dentro de este grupo.

De todo lo que ocurra en los próximos días os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | UEFA Champions League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.