Liga de Campeones 2011/12: sorteo de cuartos de final, semifinales y final

Liga de Campeones 2011/12: sorteo de cuartos de final, semifinales y final

Escrito por: Javi    16 marzo 2012     3 Comentarios     2 minutos

Apoel Nicosia y AC Milan seran respectivamente los rivales de Real Madrid y Barcelona en los cuarto de final de la Liga de Campeones. Los dos equipos españoles no se verían las caras hasta la final.

Acaba de concluir el último sorteo de la Liga de Campeones 2011/12, el sorteo en el que se han decidido ya las eliminatorias de cuartos de final y las semifinales. Los cruces que ha deparado este sorteo son los siguientes:

  • Apoel Nicosia – Real Madrid
  • Olympique de Marsella – Bayern Munich
  • Benfica – Chelsea
  • AC Milan – Barcelona

Para los que esperaban un nuevo clásico del fútbol español en la Champions, buenas o malas noticias, según se mire, tendrían que esperar a una hipotética final para que Barcelona y Real Madrid se vean las caras.


Al Real Madrid le ha tocado el que era a priori la Cenicienta de este sorteo, el Apoel Nicosia, jugando además el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu, con la ventaja que eso conlleva. El equipo chipriota ha sido la sorpresa de esta Liga de Campeones, lo fue en su momento cuando se metió en la segunda ronda, en un grupo donde estaban Oporto y Shakhtark, y nuevamente al eliminar en octavos al Olympique de Lyon.

En caso de pasar, el Real Madrid se mediría en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Olympique de Marsella y el Bayern Munich, con claro favoritismo para el equipo alemán que está muy concentrado en esta Liga de Campeones, pues se jugará la final en su estadio. En caso de jugar la semifinal, como decimos, el Real Madrid también tendría ventaja de campo.

Al Barcelona le ha tocado en suerte para los cuartos de final el AC Milan, con el morbo de ver a Ibrahimovic enfrentándose al equipo azulgrana una vez más. Y es que estos dos equipos ya fueron rivales durante la fase de grupos, terminando en empate el partido del Camp Nou y con victoria azulgrana en San Siro. La ida se jugará en Italia y la vuelta en España.

Si el Barcelona eliminara al AC Milan, se la jugaría en semifinales contra el ganador de la eliminatoria entre Benfica y Chelsea. De ganar los dos favoritos, se repetiría aquella semifinal de la Liga de Campeones de 2008/09 que es recordada por su polémica y por el gol de Iniesta. En esta ocasión, sería el Barcelona el que contaría con el factor campo a su favor en el caso de jugar las semifinales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.