Liga de Campeones 2011/12: Valencia y Chelsea empatan, el Barcelona barre 0-5 al Bate

Liga de Campeones 2011/12: Valencia y Chelsea empatan, el Barcelona barre 0-5 al Bate

Escrito por: Fernando    28 septiembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

La jornada del miércoles en la Liga de Campeones se ha saldado con un empate y una victoria para el fútbol español. En Mestalla, el Valencia consiguió arrancar un punto a última hora ante el Chelsea en un partido que acabó con 1-1 en el marcador mientras que en Bielorrusia, el Barça hizo buenos los pronósticos y no tuvo problemas para imponerse al Bate Borisov por un contundente 0-5.

El partido entre Valencia y Chelsea prometía bastante y no decepcionó ya que aunque el fútbol no fue excesivamente vistoso, si se vió un partido intenso, emocionante y con bastantes ocasiones en ambas porterías. Las imprecisiones defensivas en ambos bandos fueron la nota dominante de los primeros instantes en los que Fernando Torres tuvo una buena ocasión para marcar que marró por estar algo lento.

Con el paso de los minutos el Valencia fue mejorando y sus mejores ocasiones llegaron gracias al buen trabajo de Mathieu y Jordi Alba en la banda izquierda. Sin embargo, sus centro no pudieron ser culminados con éxito por Soldado y la movilidad de Canales tampoco tuvo demasiado premio.

El partido se volvería loco en el comienzo de la segunda mitad en la que por unos minutos las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. Fernando Torres se marchará de Valencia con la imagen de Diego Alves en la cabeza porque le sacó dos balones imposibles, uno a remate de cabeza sacando una buena mano y otra a la media vuelta y a bocajarro desde el área pequeña. También tuvo el meta del Valencia que resolver un mano a mano ante Ramires e incluso un tiro de sus propios defensas pero ya no pudo hacer nada ante un disparo raso de Lampard tras centro de Malouda. Entre esas ocasiones, Soldado no acertó a conectar de cabeza para adelantar a su equipo que se veía por detrás en el marcador.

Tras el empate en la primera jornada ante el Genk, la derrota era un pésimo resultado para el conjunto ché que se fue en busca del empate. Emery metió en el campo a Piatti que puso en aprietos Cech con un tiro desde dentro del área. Sin embargo, el Valencia no estaba acertado arriba y no fue hasta el minuto 86 cuando Kalou, de forma tonta, tocaba con la mano a la salida de un corner cometiendo penalti. Soldado marcó y salvó un empate para su equipo junto con Alves que aún tuvo que intervenir ante un tiro de Anelka cuando acababa el partido.

En Bielorrusia, el Barça cumplió sin problemas ante el débil Bate Borisov que se encerró en defensa con más hombres que acierto porque dio muchas facilidades, tantas, que incluso se metieron el primer tanto obra de Volodko a centro de Alves. El portero también echaría una mano y con una mala salida dejó en bandeja el segundo tanto a Pedro mientras que después se le escapó un balón que Messi empujó de cabeza en área pequeña. Errores garrafales para un equipo de Champions y partidos resuelto a favor del Barça antes del descanso.

En la segunda parte, los azulgranas se encargarían de redondear la goleada. Messi a pase de Alves marcaba el cuarto de tiro cruzado y Villa hacía el equinto que deja a los azulgrana en cabeza del grupo con 4 puntos, los mismo que el Milán tras resolver el trámite.

Vía | UEFA Champions League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.