Liga de Campeones 2013-2014: previa, retransmisiones y posibilidades para la última jornada de la fase de grupos

Liga de Campeones 2013-2014: previa, retransmisiones y posibilidades para la última jornada de la fase de grupos

Escrito por: Fernando    9 diciembre 2013     2 Comentarios     4 minutos

Esta semana la Champions League cierra su fase de grupos con la disputa de la sexta jornada en la que todavía muchos equipos se juegan sus opciones de estar en la siguiente ronda porque hay 8 equipos clasificados y 8 plazas libres para 15 equipos que optan a ellas. Los aficionados españoles no tendremos ese nerviosismo porque afortunadamente ya tenemos clasificados a F.C. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid mientras que la Real Sociedad ya no tiene opciones de seguir avanzando.

El Real Madrid cerrará la fase de grupos visitando al Copenhague en partido que se jugará el martes a las 20:45 y que es podrá ver en abierto por La1. A la misma hora la Real Sociedad recibe al Leverkusen. Ya el miércoles tendremos los partidos de Atlético de Madrid y Barça que juegan en casa ante Oporto y Celtic. Todos estos partidos al igual que el resto de la jornada se podrá seguir a través de Canal + Liga de Campeones.

Lo más interesante llegados a una última jornada como esta es hacer un repaso a las opciones de cada equipo. Bayern Munich, Manchester United, Manchester City, Chelsea, PSG, Real Madrid, Atlético de Madrid y F.C. Barcelona son los equipos que ya están clasificados.

En el Grupo A la Real Sociedad será cuarta pase lo que pase. El United sería primero de grupo con un empate mientras que el Shakhtar buscará ganar a los ingleses y meterse como primero de grupo. El equipo ucraniano no las tiene todas consigo porque si pierde necesitará que también caiga el Leverkusen para seguir adelante.

En el Grupo B el Real Madrid tiene asegurada la primera plaza. El Copenhague podría pasar si gana a los blancos pero donde parece que se decidirá todo es en el duelo entre Galatasaray y Juve que tienen 4 y 6 puntos respectivamente. En el Grupo C el PSG es primero de grupo y se enfrenta ante el Benfica que tiene 7 puntos, los mismos que Olympiacos, el otro equipo con opciones de avanzar.

En el D hay duelo directo entre Bayern Munich y Manchester City que tienen 15 y 12 puntos y que por tanto se juegan entre sí la primera plaza aunque los alemanes solo la perderían si caen por más de dos goles de diferencia. En el Grupo E el Chelsea está clasificado con sus 9 puntos pero necesita ganar para ser primero. Los de Mourinho se enfrentan al Steaua pero el mayor interés estará en el enfrentamiento directo entre Schalke y Basilea que tienen 7 y 8 puntos y que se juegan avanzar de ronda.

En el Grupo F irremediablemente tiene que caer un gran equipo. Ahora mismo el Arsenal tiene 12 puntos y visita al Nápoles que está con 9 al igual que el Dortmund que visita al Marsella. El conjunto italiano es el que lo tiene más complicado porque si los alemanes ganan en Francia se aseguran un puesto en la siguiente ronda.

En el Grupo G el Atlético de Madrid tiene asegurada la primera plaza con sus 13 puntos. Los rojiblancos reciben al Oporto que tiene un punto menos que el Zenit que si gana al Austria de Viena estará en la siguiente ronda. En el Grupo H el Barça está clasificado pero necesita un punto más para ser primero de grupo o un tropiezo del Milan. Los italianos tienen 8 puntos y reciben en casa al Ajax que tiene 7 así que en este partido se pone en juego otra plaza en los octavos de final.

Estos son los horarios de la jornada:

Martes 10 de diciembre

  • 20.45h. Real Sociedad-Leverkusen: Canal+ Liga de Campeones (HD)
  • 20.45h. Galatasaray-Juventus: Canal+ Liga de Campeones 2 (HD)
  • 20.45h. Bayern-Man.City: Canal+ Liga de Campeones 4
  • 20.45h. Benfica-PSG: Canal+ Liga de Campeones 5
  • 20.45h. Olympiacos-Anderlecht: Canal+ Liga de Campeones 6
  • 20.45h. Man.United-Shakhtar: Canal+ Liga de Campeones 7
  • 20.45h. Plzen-CSKA: Canal+ Liga de Campeones 8
  • 20.45h. Copenhague-Real Madrid: La1

Miércoles 11 de diciembre

  • 20.45h. Barcelona-Celtic: Canal+ Liga de Campeones (HD)
  • 20.45h. At.Madrid-Oporto: Canal+ Liga de Campeones 2 (HD)
  • 20.45h. Nápoles-Arsenal: Canal+ Liga de Campeones 4
  • 20.45h. Milan-Ajax: Canal+ Liga de Campeones 5
  • 20.45h. Marsella-Dortmund: Canal+ Liga de Campeones 6
  • 20.45h. Schalke-Basilea: Canal+ Liga de Campeones 7
  • 20.45h. Austria-Zenit: Canal+ Liga de Campeones 8
  • 20.45h. Chelsea-Steaua: Canal+ Liga de Campeones 9

Foto | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.