Liga de Campeones 2013-2014: resumen de la Jornada 5 (miércoles)

Liga de Campeones 2013-2014: resumen de la Jornada 5 (miércoles)

Escrito por: Javi    28 noviembre 2013     Comentario     4 minutos

Cara y cruz para los equipos españoles en esta noche de miércoles de Champions. Mientras el Real Madrid goleaba al Galatasaray, la Real Sociedad recibía un severo correctivo por parte del Shakhtar Donetsk, diciendo así adiós de forma definitiva a las mínimas opciones que albergaba el cuadro txuri-urdin de clasificarse. Ya ni la tercera plaza es posible conseguir, por lo que se acaba la aventura europea por este año.

En una fría noche ucraniana, el equipo donostiarra se sostuvo e incluso fue superior hasta que Luiz Adriano abrió la cuenta para el Shakhtar, en el minuto 37 de la primera mitad. El gol supuso un duro golpe del que no se iban a reponer los de Arrasate, que en la segunda mitad iban a ver como Alex Teixeira y Douglas Costa, éste con dos goles, iban a aprovechar los errores defensivos de la Real.

Y ahora, vamos con el resto de lo sucedido en esta jornada 5 en los grupos A, B, C y D:

Grupo A: el Manchester United a octavos

El United se ha asegurado estar en los octavos de la Champions

En Leverkusen, el Manchester se daba un festín de goles para asegurarse matemáticamente su clasificación a los octavos de final de esta Champions League, y con la única obligación de sumar un punto, o perder por pocos goles, para aguantar además la primera posición. Los goles para los diablos rojos Valencia, Spahic en propia meta, Jonny Evans, Smalling y el portugués Nani.

Con su victoria ante la Real y gracias a la derrota del Leverkusen, el Shakthar se coloca un punto por encima de los alemanes, por lo que de ellos depende el clasificarse o no para los octavos de final. Los ucranianos no lo tendrán fácil porque tienen que jugar en Manchester en la decisiva última jornada, mientras que el Bayer Leverkusen visitará Anoeta, ante una Real que sólo se juega el conseguir al menos un triunfo en este paseo por Europa.

Grupo B: la Juve dependerá de sí misma para seguir adelante

Vidal marcó un hattrick en partido de Liga de Campeones

El Real Madrid, pese a Sergio Ramos y su alocada expulsión, goleó al Galatasaray, por lo que se asegura la primera posición del grupo, y de paso le hizo un favorcito a la Juventus de Turín. Una Juventus que esta noche ha conseguido su primera triunfo en esta Champions, goleando por 3-1 al Copenhague con el chileno Arturo Vidal como protagonista, pues marcó los tres goles para la Vecchia Signora.

Con este triunfo, la Juve alcanza la segunda posición al colocarse con 6 puntos, por los 4 con los que se quedan Galatasaray y Copenhague. Así que los de Conte dependerán de sí mismos para colarse en los octavos de final en una última jornada en la que jugarán en casa del Galatasaray, mientras que al Copenhague le queda recibir al Real Madrid, lograr el milagro de ganar a los de Ancelotti y ver que pasa en el otro partido.

Grupo C: Olympiacos y Benfica lucharán por acompañar al PSG en octavos

El gol de Rodrigo mantiene vivo al Benfica

El PSG ha amarrado la primera posición del Grupo C esta noche en el Parque de los Príncipes, y con sufrimiento. Aunque Ibrahimovic adelantaba pronto al equipo de la capital francesa, se llegaba al minuto 90 con empate a 1 en el marcador tras el gol anotado por Manolas sólo 10 minutos antes. Sin embargo, un gol de Cavani ya en el descuento iba a hacer que los puntos se quedarán en casa.

Ahora el Olympiacos se las tendrá que jugar en la última jornada ante un Benfica que hoy ha alimentado sus esperanzas de clasificación al ganar en Anderlecht un partido bastante complicado, complicado hasta el punto de que se ganó también en el descuento, con un gol de Rodrigo. Para la última jornada, Benfica – PSG y Olympiacos – Anderlecht son los partidos, con portugueses y griegos igualados a 7 puntos.

Grupo D: el Bayern Munich, de récord

El Bayern bate un nuevo récord en la Champions League

El Bayern Munich no es sólo el único equipo de esta Champions League que cuenta todos sus partidos por victoria, sino que además ha establecido un récord, el de mayor número de victorias consecutivas en la máxima competición europea, récord de momento fijado en 10 victorias. Los goles de Robben, Gotze y Muller calentaron al equipo de Guardiola en la fría Moscú ante el CSKA.

Aún así, el Manchester City, segundo clasificado, todavía tiene opciones de arrebatar la primera posición al Bayern en el duelo que les medirá en el Allianz Arena en la última jornada. Y es que los de Pellegrini han dado buena cuenta hoy del Viktoria Plzen, un conjunto checo que igualó por dos veces el marcador, pero que sucumbió finalmente en la segunda mitad tras los goles de Negredo y Dzeko.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.