Liga de Campeones: el Barça vence 1-2 en Kiev y termina como primero de grupo

Liga de Campeones: el Barça vence 1-2 en Kiev y termina como primero de grupo

Escrito por: Javi    9 diciembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Al igual que esta fase de grupos de la Liga de Campeones, el partido de hoy del Barça también ha sido para olvidar. Sin embargo, los azulgranas suelen ser tan superiores a sus rivales que al final, acaban ganando el partido sin hacer mucho ruido. Y eso es lo que ha ocurrido precisamente hoy en Kiev, el Barcelona ha ganado por 1-2 al Dynamo y sella así su clasificación terminando como primero de su grupo.

Para empezar, el Barça salió tan helado como la noche ucraniana y a los dos minutos, el Dynamo se encontró con un gol que la organización concede a Milevksyy pero que podrían haberle dado perfectamente a Victor Valdés en propia meta. Con todo el partido por delante, al equipo ucraniano le bastaría un gol para lograr la clasificación, pero en ningún momento mostró intenciones de romper el orden defensivo y de buscar la machada de eliminar al campeón de Europa.


Así que el Barça, a pesar del gol, jamás pasó apuros y su único problema fue superar la barrera de ucranianos. La abrumadora superioridad en la posesión del esférico no se tradujo ni siquiera en ocasiones, y la única llegada del Barça llegó de un error del meta Shovkovsky que luego sí acerto a despejar el disparo de Messi. Justo cuando el Inter marcaba y se colocaba virtualmente líder, llegó el tanto de Xavi que igualaba el partido en Ucrania y ponía de nuevo a su equipo al frente del grupo.

Los segundos 45 minutos fueron aburridos a más no poder ya que ninguno de los dos equipos puso algo de ahínco en la búsqueda de la meta rival. El encuentro se volvió más bronco y se sucedieron las patadas ante la pasividad de un árbitro inglés con un criterio muy particular a la hora de sacar tarjetas. Finalmente, una de esas faltas la transformó Messi con un perfecto lanzamiento que golpeó en el travesaño antes de colarse en la portería del Dynamo.

Finalmente, el Barça pasará como primero de grupo y el Inter de Milan lo hará como segundo, tras haber vencido con comodidad al Rubin Kazan, con el joven Marco Balotelli como protagonista. En el primer tanto asistió a Eto’o con un fantástico taconazo, y el segundo fue obra suya, con un disparo lejano y potente que fua haciendo extraños y que terminó colándose por el centro de la portería.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.