Liga de Campeones: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 2 (martes) con Barcelona y Sevilla

Liga de Campeones: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 2 (martes) con Barcelona y Sevilla

Escrito por: Fernando    28 septiembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Tras una semana en la que la Liga retomó el protagonismo con la disputa de tres jornadas en apenas 8 días, vuelve la Champions League, con la disputa de la segunda jornada. Este martes será el turno de los partidos de Barcelona y Sevilla mientras que Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán sus partidos el próximo miércoles.

El Barcelona, tras empatar en la primera jornada en el campo del Inter de Milán, recibe en casa al Dinamo de Kiev, en partido que ofrecerá La1 desde las 20:45 horas. Por su parte el Sevilla viaja a Escocia donde visitará al Glasgow Rangers en partido que ofrecerá GolTV.


El Barcelona es el claro favorito en su partido ante un Dinamo de Kiev que tiene gratos recuerdos de su última visita al Camp Nou allá por el año 1997. En aquel partido, el entonces floreciente Shevchenko perforó la portería de Vitor Bahía hasta en tres ocasiones y su equipo ganó por 0-4. Eran otros tiempos, ya han muchos años desde aquello y Shevchenko está de nuevo en Kiev, pero ya en la parte final de su carrera y con molestias para mañana. Se antoja complicado que los ucranianos puedan parar el potencial de fútbol que el Barça está desplegando en esta temporada.

En el otro partido del grupo del Barça el Inter de Milán viaja a Rusia para enfrentarse a un FC Rubin Kazan que debuta como local en la Champions League tras caer por 3-1 en la primera jornada en Kiev. Todo lo que no sea una victoria de los de Mourinho puede ser tildado de sorpresa. Visto lo visto en su primer partido ante el Barça, parece dificil que los italianos estén en disposición de arrebatar a los azulgranas la primera plaza.

Por su parte, el Sevilla tiene una de las salidas más complicadas de esta primera fase en su viaje a Glasgow. El equipo hispalense lidera su grupo tras la victoria de la primera jornada ante el Unirea. Además, los de Jiménez se encuentra en buen estado de forma, siendo el único equipo que intenta seguir en ritmo de Barça y Madrid en Liga. Las estadísticas están a su favor para arrancar algo positivo: el Rangers no gana en casa a un equipo español desde hace más de 20 años.

Atento a lo que ocurra en Glasgow estará el Sttutgart que viaja a Rumania para intentar ganar al débil Unirea, lo que le podía colocar con 4 puntos en buena disposición de acceder a la siguiente fase.

En los grupos sin equipos españoles destaca la visita del Liverpool al campo de la Fiorentina en el Grupo E. Los de Benítez, con un Fernando Torres enrachado, vienen de golear al Hull en la Premier pero un campo italiano siempre se antoja tarea más complicada.

En el Grupo H, el Emirates Stadium será el testigo del duelo entre los dos líderes del grupo, el Arsenal y el Olympiacos. Una victoria de los de Wenger les aclararía mucho sus aspiraciones a la primera plaza de este grupo. El choque entre ambos equipos es inédito pero a los griegos no se les dan las isla demasiado bien, ya que han caído allí en las 8 veces que han visitado a equipos ingleses.

En este mismo grupo, el AZ Alkmaar recibe al Standard de Lieja. Ambos equipos tendrán difícil su clasificación para la siguiente ronda pero parece claro que casi todas sus aspiraciones de estar en octavos o, al menos, clasificarse para la UEFA dependen de lo que sean capaces de hacer en sus enfrentamientos directos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.