Liga de Campeones: previa y retransmisiones de la Jornada 6 (miércoles) con Dinamo de Kiev-Barcelona y Sevilla-Glasgow Rangers

Liga de Campeones: previa y retransmisiones de la Jornada 6 (miércoles) con  Dinamo de Kiev-Barcelona y Sevilla-Glasgow Rangers

Escrito por: Fernando    7 diciembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Una vez que Real Madrid y Atlético hayan jugado en la jornada del martes, llegará el turno de cerrar la primera fase de esta Champions tanto para Sevilla como para F.C. Barcelona. Los andaluces están matemáticamente clasificados y sólo una carambola dejaría fuera al Barça, que también lo tiene bastante de cara para pasar.

Los azulgranas viajan a Kiev para jugar ante el Dinamo desde las 20:45 horas en partido que darán las televisiones autonómicas. Por su parte, el Sevilla recibe en el Pizjuán a un eliminado Glasgow Rangers también desde las 20:45 y en partido retransmitido por GolTV. Pasemos a continuación a analizar estos partidos y el resto de la jornada.


El Sevilla es líder de su grupo con 10 puntos por los 8 que tiene el Unirea, su verdugo la pasada semana. Los de Manolo Jiménez simplemente necesitan un empate ante el Rangers para asegurarse la primera plaza del grupo. En el otro partido del grupo, el Stuttgart tiene 6 puntos y recibe al Unirea que le supera en dos. Los alemanes necesitan ganar a toda costa para pasar mientras que con un empate los rumanos del Unirea protagonizarían la gran sorpresa de la primera ronda.

El Barcelona también es líder de su grupo con 10 puntos gracias a su victoria ante el Inter en la pasada jornada. Los de Guardiola solo necesitan un empate para pasar y la victoria para ser primeros. Tan sólo una derrota por 2-0 o más de tres goles les complicaría, ya que en ese caso si Inter o Rubin, que ganaran los campeones podrían quedar fuera. Los más probable es que el Barcelona pase e Inter y Rubin se queden con una segunda plaza que se llevará el que sea capaz de ganar.

En el resto de grupos, el Liverpool recibe a la Fiorentina pero desgraciadamente para los de Benítez, ya no tienen opciones de clasificarse. La Fiorentina con 12 puntos y el Lyon con 10 están clasificados y lo único que queda por decidir es el orden en el que pasan.

Por último, el Arsenal ya está clasificado y viaja sin jugarse nada a Grecia para jugar ante Olympiacos. Los griegos necesitan un empate para asegurarse el pase. En el otro partido del grupo, el Standard de Liega intentará ganar al AZ Alkmaar para intentar pasar, aunque para ello necesitaría que el Arsenal ganara. En otro caso, ambos equipos se jugarán la tercera plaza que da acceso a la Europa League.

A partir de mañana os contaremos todo lo que ocurre a través de Altas Pulsaciones.

Vía | Uefa Champions League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.