Liga de Campeones: previa y retransmisiones de la Jornada 6 (martes) con Marsella-Real Madrid y Atlético-Oporto

Liga de Campeones: previa y retransmisiones de la Jornada 6 (martes) con  Marsella-Real Madrid y Atlético-Oporto

Escrito por: Fernando    7 diciembre 2009     Comentario     3 minutos

Esta semana la Liga de Campeones llega a su sexta jornada con la que se cierra la fase de grupos y a partir de la que se conocerán los equipos que acceden a los octavos de final. El Sevilla es el único equipo español que está matemáticamente clasificado aunque Real Madrid y F.C. Barcelona lo tienen bastante de cara. Por su parte, el Atlético de Madrid, aunque eliminado, tendrá que luchar un poco más para hacerse un hueco en la Europa League.

El Real Madrid y el Atlético son los encargados de abrir la jornada el martes. Los blancos viajan a Marsella para jugar contra el Olimpique en partido que comenzará a las 20:45 y que dará La1. Por su parte, los colchoneros reciben al Oporto en partido que se podrá seguir a través de GolTV desde las 20:45. Analicemos un poco más cada uno de estos partidos así como los del resto de grupos.


El Real Madrid llega a Francia como líder de Grupo con 10 puntos, tres más que el Olimpique y dos más que el Milán. A los blancos les sirve un empate para pasar e incluso perdiendo por menos de tres goles tendrían su plaza de octavos asegurada. Aún así, los de Pellegrini deberían buscar la victoria ya que esto les daría la primera plaza del grupo y un teórico mejor cruce de octavos.

Por su parte, el Olimpique necesita ganar a toda costa mientras que en el otro partido del grupo entre Zurich y Milán los italianos también necesitan ganar y ver que hace el Real Madrid para optar a una plaza en octavos

En el grupo del Atlético de Madrid todo está claro, ya que Chelsea y Oporto están clasificados para la siguiente ronda. Sin embargo, queda en juego la plaza de Europa League que se disputarán Atlético de Madrid y Apoel. Los de Abel Resino tienen tres puntos y reciben al Oporto. Una victoria les aseguraría continuar en Europa. En caso de no ganar, habría que ver qué hace el Apoel ante el Chelsea, ya que el equipo israelí tiene un punto menos que el Atlético y aún tiene opciones de acabar tercero de grupo.

Cuando salimos de los grupos con representantes españoles toda la atención se nos va al apasionante duelo que protagonizarán en Turín la Juventus y el Bayern Munich por una plaza en la siguiente ronda. El Girondins sorprendió a ambos y ya está clasificados. Sin embargo, la Juve tiene 8 puntos y el Bayern 7. Un empate sería suficiente para los italianos pero la victoria es lo único que sirve al equipo bávaro.

Por último, en el Grupo B, parecía que el United llegaría a esta jornada sin nada en juego pero su derrota ante el Besiktas le hace ir a buscar al menos un empate ante el Wolfsburgo para asegurarse la primera plaza. Los de Ferguson son líderes de grupo con 10 mientras mientras que CSKA de Moscú y Wolfsburgo tienen 7. Para pasar, los alemanes tienen que sacar un resultado mejor que el que haga el CSKA ante el Besiktas mientras que los rusos necesitan que el United le eche una mano.

A partir de mañana os contaremos todo lo que ocurre a través de Altas Pulsaciones.

Vía | Uefa Champions League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.