Liga de Campeones: el Real Madrid gana 1-0 al Zurich pero firma un pésimo partido

Liga de Campeones: el Real Madrid gana 1-0 al Zurich pero firma un pésimo partido

Escrito por: Fernando    25 noviembre 2009     5 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid ha cumplido el objetivo de ganar al Zurich y tiene un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, los blancos han firmado un mal partido, aburrido e infumable en algunas fases y con un fútbol que está a años luz del que se esperaba de un equipo con la calidad de los jugadores que tiene.

Pellegrini dio hoy entrada a Raúl e Higuaín en punta y dejó total libertad a Kaká para que construyera fútbol poniendo a Xabi Alonso y Lass como guardaespaldas. El rival que había enfrente era muy flojo y más por inercia que por el juego del Madrid los jugadors del Zurich se encontraban encerrados en su área.


El Madrid se empeñaba en entrar por el centro y eso le hacía estrellarse una y otra vez con la defensa. Sin embargo, el gol era cuestión de tiempo y llegó a los 20 minutos cuando Kaká metió un buen pase interior a Higuaín que resolvió el mano a mano con su pierna izquierda.

Se presuponía que el gol podía cambiar en guión del partido pero esto no fue así. El Zurich siguió metido atrás y el Real Madrid tenía el balón pero muy pocas ideas para hacer algo con el. Un tiro al palo de Marcelo en jugada ensayada a la salida de un corner fue lo poco reseñable del resto de la primera mitad.

En la segunda el partido tuvo la misma tónica. El público estaba aburrido y sólo se animó cuando vio calentar a Cristiano Ronaldo, que volvería casi dos meses después. El portugués jugó 20 minutos e incluso pudo marcar al borde del final pero Leoni le desbarató el mano a mano que tuvo. Antes el luso dejó un par de bicicletas y una rabona pero todo para la galería, ya que tuvieron poca efectividad.

Los minutos fueron pasando pero el juego no cambió. Van der Vaart, que salió en la segunda mitad, tuvo un par de ocasiones, especialmente un mano a mano que le proporcionó Kaká y que el holandés tiró alto.

El los últimos instantes, incluso el público se enfadó ya que sin crear mucho peligro el Zurich murió en el área blanca sacando un corner, algo peligroso por lo corto del resultado.

En definitiva el Madrid cumplió y es líder en Liga y Champions pero a un equipo como éste se le debe juzgar por algo más que por los números. Su fútbol es muy mejorable y el domingo le espera el Camp Nou. Es un derbi y cualquier cosa puede pasar, pero ambos equipos llegan con sensaciones al partido dejando sensaciones muy diferentes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.