Liga de Campeones: el Real Madrid gana 1-3 en Marsella con doblete de Cristiano Ronaldo

Liga de Campeones: el Real Madrid gana 1-3 en Marsella con doblete de Cristiano Ronaldo

Escrito por: Fernando    8 diciembre 2009     Comentario     3 minutos

El Real Madrid ha conseguido clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo C gracias a su victoria por 1-3 ante el Olimpique de Marsella. Los blancos firmaron un partido bastante serio que sacaron adelante gracias al oficio de la retaguardia blanca y al acierto de Cristiano Ronaldo arriba, que marcó por partida doble. El resultado permite a los blancos asegurarse la primera plaza y evitar en octavos a rivales como Chelsea o Manchester United.

La última aparición del Real Madrid en Champions ante el Zurich fue bastante decepcionante, así que hoy se esperaba algo más del equipo de un Pellegrini que no podía contar con Kaká. Las cosas se pusieron de cara para los blancos bastante pronto ya que a los 5 minutos Cristiano Ronaldo hizo el primer gol. El portugués conectó una lejana falta que no iba perfectamente colocada pero que se aceleró en su bajada para sorprender al meta francés.


Al Olimpique sólo le valía la victoria y rápidamente fue capaz de poner al menos el empate. A los 11 minutos, Taiwo puso en evidencia la velocidad de Sergio Ramos al que superó sin problemas por la derecha. Su centro, tras un rechace de Albiol, fue a parar a los pies de Lucho que marcaría de tiro cruzado.

A pesar del gol y de la necesidad de ganar, el Marsella no agobiaba demasiado al Madrid. De hecho, los blancos tuvieron las mejores opciones gracias a la movilidad de Cristiano y Marcelo, una vez más mucho mejor de interior que de lateral. A la media hora, los blancos tuvieron una cuadruple ocasión para marcar. Tras un remate de cabeza de Cristiano al palo, el balón se fue quedando en área pequeña para los remates de Sergio Ramos y Pepe pero ninguno fue capaz de empujarlo a la red. También puedo marcar Marcelo cerca del descanso cuando tras buena jugada personal se plantó solo en el área y tiró desviado ligeramente desequilibrado por un defensa francés.

En la reanudación Marcelo tuvo dos buenas ocasiones con sendos disparos. En el segundo de ellos, el portero envió a corner y ahí nació el segundo gol blanco ya que tras su saque el balón cayó a los pies de Albiol que marcó de tiro ajustado. El Madrid tenía el partido controlado y sólo un error propio estuvo cerca de meter de nuevo a Olimpique en el partido. Casillas salió de forma algo alocada para buscar un balón en un lateral del área y cometió un penalti tan claro como innecesario. Por suerte para el Madrid, Lucho lo envió al larguero.

En la fase final, Pellegrini metió a Raúl y Benzema pero el que volvería a marcar sería Cristiano Ronaldo. Lass vio un buen desmarque del portugués y le envió en balón en profundidad. En primera instancia, Ronaldo acabó por los suelos debido al choque con defensa y portero pero tuvo la suerte de levantarse rápido y revolverse para enviar el esférico a la red a puerta vacía.

De esta forma, el Madrid cumple como primero de grupo mientras que el Milán será segundo tras empatar a un gol frente al Zurich. Los blancos evitan rivales como Arsenal, Manchester o Chelsea y tienen posibilidades de un cruce más asequible siempre y cuando sonría un poco la suerte, ya que hay un segundo a evitar como es el Bayern Munich, que se clasificó tras ganar por 1-4 en campo de la Juve.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.