Liga de Campeones: el Barcelona gana 5-2 al Lyon y ya está en cuartos

Liga de Campeones: el Barcelona gana 5-2 al Lyon y ya está en cuartos

Escrito por: Fernando    11 marzo 2009     3 Comentarios     2 minutos

El F.C. Barcelona será junto al Villarreal el segundo equipo español en el bombo de cuartos de final de Liga de Campeones. Los azulgranas consiguieron su pase tras derrotar por 5-2 al Lyon en un triunfo que se basó en una gran primera mitad en la que desarbolaron al equipo francés.

El Barcelona partía con ventaja gracias al empate conseguido en el partido de ida pero aún así rapidamente se encargaría de sentenciar la eliminatoria. El Barça practicó ese fútbol rápido y de toque, con gente abierta en las bandas y con mucha velocidad ante el que un Lyon impotente apenas podía hacer nada. Así las cosas, Henry se encargaría de hacer los dos primeros tantos cuando se rondaba la media hora de juego. En el primero el francés resolvió un mano a mano tras pase de Márquez mientras que en el segundo recogió escorado un pase de Etoo para batir al portero del Lyon de tiro cruzado.

En esa fase del partido el Barça vivía sus mejores momentos, así que no tardo en aumentar su ventaja. Messi en uno de sus eslaloms haría el tercero tras apoyarse en Etoo. Precisamente el camerunés haría el cuarto tras fusilar al portero del Llorris desde dentro del área cuando apenas quedaban dos minutos para el descanso.

Antes de llegar al intermedio, el Lyon pondría el 4-1 tras un remate de Makoun a la salida de un corner. Justo en la reanudación sería Juninho el que marcaría tras fallo de Márquez. El Lyon aún necesitaba dos goles pero se le veía mejor cara y a un Barça algo mas desdibujado.

En cualquier caso, la eliminatoria no peligró en ningún momento y ya en las postrimerías del partido sería Keita tras pase en profundidad de Xavi el que redondearía la victoria consiguiendo el definitivo 5-2.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.