Donadoni entrenará al Napoles

Donadoni entrenará al Napoles

Escrito por: Javi    11 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Un penalty transformado por Cesc Fabregas en junio del 2008 cortó la carrera de Roberto Donadoni como seleccionador de Italia, cargo al que llegó en el verano de 2006 tras el abandono de Marcello Lippi al ganar el Mundial. Ahora Donadoni volverá a sentarse en un banquillo, algo que no hacía tras su destitución como director de la azzurra. Ha sido elegido como nuevo técnico del Napoles.

Donadoni se hace cargo del Napoli con la difícil empresa de clasificar al equipo para competiciones europeas. Actualmente el Napoli ocupa el undécimo puesto en la clasificación de la Serie A, a diez puntos del sexto clasificado, la Roma, con once jornadas por disputar en el Calcio. El contrato lo unirá al club hasta junio de 2011.


El ex-seleccionador llega tras la destitución de Edoardo Reja, que ha dirigido al club durante las últimas cinco temporadas. Reja llegó al club cuando éste descendió a la C1 (equivalente a la Segunda B española) por problemas financieros. Con Reja al mando el club consiguió dos ascensos consecutivos, de C1 a la Serie B en la temporada 2005-05 y de la Serie B a la Serie A en la temporada 2006-07. En el histórico regreso a la máxima categoría del fútbol italiano clasificó al equipo en una más que aceptable octava posición.

Será difícil para Donadoni hacer olvidar el trabajo del entrenador que devolvió a este histórico del fútbol italiano a la Serie A. Más difícil aún será devolver al Napoli a la primera página del fútbol como aquel exitoso Napoli de finales de los 90. Y es que … ¿quién no recuerda aquella delantera con Careca y Maradona?.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.