Liga de Campeones: el Manchester United elimina al Arsenal y es el primer finalista

Liga de Campeones: el Manchester United elimina al Arsenal y es el primer finalista

Escrito por: Fernando    5 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Manchester United se ha convertido en el primer finalista de la Liga de Campeones 2009 tras derrotar esta noche a domicilio al Arsenal por 1-3, lo que unido a la victoria por la mínima conseguida en Old Trafford hace un agregado de 4-1 a favor de los de Ferguson. De esta forma, el United podrá defender en Roma el título conseguido el año pasado y ahora queda a la espera de conocer si de nuevo será el Chelsea o el F.C. Barcelona el rival a batir.

El partido de esta noche tuvo un comienzo inesperado que dejó practicamente setenciada la eliminatoria cuando solo habían transcurrido 10 minutos de juego. A los 8 minutos, el coreano Park aprovechó un resbalón de Gibbs en el área para quedarse solo ante Almunia y poner el 0-1. Tan sólo tres minutos después, Cristiano Ronaldo haría el gol de la noche. El portugués enganchó un gran lanzamiento de falta desde más de 30 metros que se coló por el palo izquierdo de Almunia.

El Arsenal se llevó un duro golpe ya que necesitaba cuatro goles para pasar la eliminatoria. Con tanta diferencia, la segunda mitad practicamente fue de trámite. El Arsenal se volcó un poco más y esto fue aprovechado por el United para hacer el 0-3 al contraataque. Tras un saque de esquina de los gunners, Ronaldo inició el ataque en su propia área y volvió a recibir el balón ya en el área para batir por alto a un indefenso portero del Arsenal.

Antes del final, Fletcher cometió penalti sobre Cesc y fue expulsado, así que se perderá la final. Van Persie lanzó muy bien el penalti y al menos hizo el gol del honor para los londinenses que ponen así punto y final a su andadura en la competición.

El United ya espera, mañana turno para Chelsea y Barcelona. ¿Quién le acompañará en la final?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.