Liga Endesa ACB 2013-2014: El Barça asalta la fonteta a través de la defensa

Liga Endesa ACB 2013-2014: El Barça asalta la fonteta a través de la defensa

Escrito por: apuerta    6 junio 2014     Comentario     2 minutos

El FC Barcelona da el primer golpe en la eliminatoria de semifinales al vencer al Valencia Basket en la Fonteta consiguiendo poner a su favor el factor cancha. Los de Pascual dieron una lección de seriedad defensiva dejando al prolífico Valencia en tan solo 58 puntos mientras el juego interior blaugrana bastaba para liderar a un equipo levantino obsesionado con el tiro exterior.


Aunque los de Perasovic empezaron por delante gracias a Doellman, pronto Huertas tiró del carro de los suyos conforme pasaban los minutos mientras el Valencia dejaba de anotar progresivamente. Las constantes penetraciones del base brasileño y la entrada en pista de Pullen pusieron un 8-13 a favor del Barça.

Sin embargo, la grada empujó a los suyos y mediante la entrada en pista de Lafayette y Lucic consiguieron acercarse en el marcador al final del primer cuarto. Duraría poco la alegría taronja ya que tras el respiro el Barça se ponía a +6 con un gran trabajo de Sada. Aunque el base catalán mantenía a flote a los suyos a lo largo del cuarto, la entrada en tono anotador de los triplistas del Valencia permitió el primer liderazgo local desde el inicio del encuentro a pesar de que Lampe mantendría a los suyos en ventaja al llegar al descanso con 33-35.

El paso por vestuarios permitiría a Pascual organizar un esquema defensivo que secaría al Valencia por completo al inicio de la segunda mitad frenando su producción ofensiva al tiempo que el Barcelona encontraba a un excelso Ante Tomic para superar la barrera de 10 puntos. Para colmo Navarro y Papanikolau entraban en calor por primera vez en el partido colocando un 36-59 que Lafayette recortaría antes de entrar en el último periodo.

Aunque el Valencia intentó resucitar animado por su público, la seriedad del Barcelona y un acertado Nachbar cerraron el partido para los catalanes en un cuarto final que tuvo poco juego gracias al sistema planificado por Pascual que encerró a un Valencia demasiado errático.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.