Liga Endesa ACB 2015-2016: Resultados y clasificación de la jornada 23

Liga Endesa ACB 2015-2016: Resultados y clasificación de la jornada 23

Escrito por: apuerta    14 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La vigésimotercera jornada de la liga ACB dejó imponentes victorias de los tres primeros clasificados así como una sorprendente derrota del Laboral Kutxa en su visita a Sevilla, algo que aprovechó el Real Madrid para alcanzar la tercera posición. El resto de equipos en zona de Playoff consiguieron ganar sus partidos mientras que el Estudiantes venció y deja en solitario al Gipuzkoa Basket como farolillo rojo.


El FC Barcelona continúa líder tras vencer el derbi catalán ante un FIATC Joventut que fue diluyéndose poco a poco hasta desaparecer del encuentro en la segunda mitad, donde el Barça anotó 50 puntos con una actuación destacada, una vez más, de Justin Doellman. Con 21 victorias se mantiene también el Valencia Basket con apabullante dominio frente al ICL Manresa gracias a Justin Hamilton y Luke Sikma, acompañados de un genial Jordi Trias que dejaron en nada la buena actuación de Dejan Musli y por 30 puntos venció el Real Madrid al Morabanc Andorra con una actuación coral en la vuelta de Rudy Fernández, dejando un gran partido de Trey Thompkins y Willy Hernangómez.

La gran sorpresa llegó en la derrota del Laboral Kutxa en la pista del Baloncesto Sevilla con 46 puntos combinados de Scott Bamforth y Balvin. Los vascos nunca se sintieron cómodos en el partido y la ausencia de puntos por parte de Bourousis acabó por transformarse en derrota de lo de Perasovic. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria venció a un combativo UCAM Murcia tras un segundo cuarto en el que los insulares doblegaron con soltura con la aportación de DJ Seeley y Alen Omic que se impusieron a la dupla formada por Campazzo y Faverani en el lado de los murcianos, mientras que Unicaja volvió a la senda del triunfo al ganar al CAI Zaragoza en un encuentro serio que los malagueños se llevaron al final del partido a pesar de Robin Benzing.

Mucho más tuvo que remar el Montakit Fuenlabrada para sumar su decimotercera victoria ya que a pocos minutos de finalizar el partido con un partidazo de Bendzius que llegó hasta los 28 puntos. Sin embargo, 6 triples de Scott y 27 puntos de Ivan Paunic le dieron la vuelta al marcador, llevándose el partido en la prórroga. Mientras, el Iberostar Tenerife sigue su buena progresión esta vez al vencer con un espectacular Richotti al Gipuzkoa Basket, que se hunde en la clasificación ante la victoria del Estudiantes al Bilbao Basket.

Resultados

  • Herbalife Gran Canaria 87 – 75 UCAM Murcia
  • Retabet GBC 71 – 80 Iberostar Tenerife
  • Unicaja 77 – 69 CAI Zaragoza
  • Real Madrid 107 – 78 Morabanc Andorra
  • Joventut 58 – 85 FC Barcelona
  • Baloncesto Sevilla 100 – 92 Laboral Kutxa
  • Movistar Estudiantes 81 – 70 Bilbao Basket
  • Obradoiro 95 – 100 Fuenlabrada
  • Valencia Basket 83 – 56 Manresa

Clasificación

ACB.COM

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.