Liga Española 1ª División: el Real Madrid cae por 1-0 en campo de Osasuna y se aleja del título liguero

Liga Española 1ª División: el Real Madrid cae por 1-0 en campo de Osasuna y se aleja del título liguero

Escrito por: Fernando    30 enero 2011     2 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid ha podido despedirse este domingo de la mayoría de sus opciones de optar al título de liga tras perder por 1-0 ante Osasuna. De esta forma, los blancos se quedan a 7 puntos de los azulgranas lo que significa que ya dependen de al menos tres pinchazos de los de Guardiola para poder arrebatarles el liderato.

Tradicionalmente, el Reyno de Navarra es un campo muy complicado para el Real Madrid que una vez más fue recibido con ambiente hostil. No fue ese el principal problema de los blancos, que ya entraron mal al choque debido a que Xabi Alonso viajó con gripe y empezó el partido en el banquillo.

La baja del donostiarra, de los pocos jugadores sin sustituto en la plantilla blanca, se volvió a notar en demasía en el conjunto blanco que tuvo que dejar la creación de juego a Lass y Kedhira, dos jugadores que no andan precisamente sobrados de creatividad.

Con ese panorama, el Osasuna se plantó bien atrás e incluso se animó a presionar al Madrid en la primera mitad. Coro y Pandiani intentaron marcar para los rojillos sin acierto mientras que en el Madrid, ante la poca posibilidad de crear juego, se apostó por balones largos hacia Di Maria, Benzema y Cristiano Ronaldo.

El francés no pudo rematar por poco un centro de Di Maria mientras que a Cristiano le pasó lo mismo con otro centro de Carvalho. En los últimos minutos del primer tiempo, los blancos contaron con más posesión y Ricardo tuvo que emplearse ante un buen tiro de Benzema permitiendo a su equipo mantener el 0-0 al descanso.

En la segunda mitad, llegaría la catástrofe para los blancos porque en un balón largo sin aparente peligro, Pandiani peinó la bola hacia atrás, para que Aranda y Camuñas se plantaran delante de Casillas y consiguieran el 1-0.

Mourinho sabía que ese marcador era decir adiós a más de media liga y realizó un triple cambio ofensivo metiendo a Xabi Alonso, Kaká y Adebayor en los lugarse de Albiol, Lass y Di Maria. Esos cambios y el desgaste físico que pasaba factura a los hombres de Camacho permitió al Real Madrid tener ocasiones como un remate alto de Benzema y un disparo de Cristiano Ronaldo, aunque ninguna de las dos fue clara.

Con el Madrid volcado, Osasuna pudo marcar el 2-0 tras una jugada de Aranda que Vadocz no pudo remachar. El tiempo fue pasando, la liga se esfumaba y el Madrid lo intentó con prisas y colgando balones, algo que no le dio resultado.

¿Hablar de liga perdida es demasiado a falta de 17 partidos? Quizás sea precipitado pero ahora el Madrid necesita ganar al Barça cuando visite el Bernabéu y esperar una derrota más y un empate de los azulgrana, además de sacar adelante todos sus partidos. Teniendo en cuenta el nivel que está exhibiendo el equipo de Guardiola y que el Barça ha ganado sus últimos 15 partidos ligueros, el panorama es poco halagüeño para los madridistas así que hoy hemos podido ver casi la decisión del título.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.