Liga Española 2009/10 1ª División: crónica de la Jornada 1

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica de la Jornada 1

Escrito por: Javi    31 agosto 2009     Sin comentarios     3 minutos

De la alegría de la Champions League a la decepción de hoy. El Atlético de Madrid siempre será nuestro “pupas” y hoy se ha llevado tres golitos en su visita a Málaga. Tan mal le iban las cosas a los rojiblancos que Abel Resino la pagó a golpes con el banquillo y acabó expulsado. A la media hora, Baha de chilena abría un marcador que cerrarían Manu y Xavi Torres en la segunda mitad.

Si bien le fueron las cosas al Málaga, mejor le fueron al Getafe, que es el primer líder de la liga. Los de Michel se encontraron con el gol de Rafa en el primer acercamiento de los madrileños al área del Racing, y a partir de ahí todo fue coser y cantar. El protagonista del partido fue Roberto Soldado, que marcaría tres goles. Lacen haría el único tanto de un equipo cántabro que tiene bastante que mejorar.


El Xerez pagó la novatada en su estreno en Primera División. El equipo azulino tuvo más el balón y creo más ocasiones, pero vio como Aduriz, con un cabezazo tras una mala salida de Renan, y Tuni, con un centro que de rebote se coló en la escuadra, el Mallorca se llevaba los tres puntos. El partido estuvo condicionado por la temprana expulsión de Leandro Gioda, que hizo las dos primeras faltas del Xerez, y el colegiado se las cobró como tarjetas amarillas.

El partido a priori más igualado de la jornada se saldó con un claro ganador. El triunfo del Valencia por dos goles a cero ante el Sevilla no tiene ningún reproche. Émery le ganó la partida táctica a Jiménez desde el principio y Mata y Pablo Hernández pusieron los goles que dan los tres primeros puntos al equipo che, y ante un rival directo.

Ganó el Athletic por la mínima al Espanyol, en un partido que destacó por la presencia del joven Iker Muniaín en el once titular de los bilbaínos. A pesar de que este chico de sólo tiene 16 años, el protagonismo se lo llevó el autor del único tanto del partido: Gaizka Toquero. No tiene calidad, pero el trabajo y la entrega que ofrece sobre el campo es incuestionable.

El Zaragoza consigue sus tres primeros tres puntos tras su regreso a la máxima categoría. Sin embargo, su rival, mereció más. El Tenerife tuvo más el balón y Alfaro pudo adelantar en varias ocasiones, pero un jugada iniciada por Ander Herrera y varios rebotes, Arizmendi empujó la pelota al fondo de las mallas. El árbitro se cebó especialmente con los tinerfeños a la hora de sacar amarillas, pero la propuesta de Oltra es atractiva y promete un fútbol alegre para esta categoría.

Tablas entre Osasuna y Villarreal. Santi Cazorla adelantó a los visitantes a la media hora de juego y minutos después el uruguayo Walter Pandiani establecería el empate. Los rojillos fueron de más a menos y el veterano meta Ricardo fue clave para salvar el empate. La mala noticia para los groguets es la lesión de Marcos Senna, y su concurso con la selección española está ahora mismo en duda.

Para terminar, empate sin goles entre Almería y Valladolid, y no fue por falta de insistencia por parte del equipo andaluz. Tras la expulsión de Nivaldo a los quince minutos de juego, el Almería se volcó en el área de los de Pucela y el marcador hubiera sido bien distinto si hoy el meta Jacobo no hubiera estado tan acertado. De momento, Hugo Sánchez tiene motivos para echar de menos a Álvaro Negredo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.