Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 5

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 5

Escrito por: Javi    28 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

Quien le iba a decir a Gregorio Manzano que después de todo el lío extradeportivo con la compra-venta del club y del deportivo con la ausencia de fichajes, el Mallorca iba a dormir en puestos de Champions League en la jornada 5. El equipo balear se coloca con 10 puntos en la clasificación gracias a su victoria ante el Valladolid por 3-0 en un partido que se había decantado a su favor a los tres minutos de juegos con un gol de Nunes. En la segunda mitad, Aduriz y Boja Valero cerrarían el marcador.

En el partido del miércoles, el brasileño Juca, centrocampsita del Deportivo, acabó con la sequía del cuadro gallego de más de dos años sin meter un gol de falta directa. Hoy lo ha vuelto a hacer, y con ese tanto logrado a los ocho minutos, el equipo de Miguel Ángel Lotina se ha llevado los tres puntos a base de defender la renta obtenida ante un Villarreal que ocupa plaza de descenso y que firma el peor arranque de su historia de la mano de Ernesto Valverde.


Toma aire el Real Zaragoza tras vencer por 3-0 al Getafe, gracias sobre todo al poderío en el juego aéreo. En 25 minutos ya mandaba el equipo de Marcelino con dos goles nacidos de un saque de esquina, y rematados por Paco Pavón y por el colombiano Abel Aguilar. El Zaragoza controló completamente la parcela ancha y apenas pasó apuros, consiguiendo el tercer tanto a los 81 minutos, de nuevo obra de Abel Aguilar.

Flojo partido el que disputaron Osasuna y Sporting de Gijón en la capital navarra, y que se saldó con triunfo para los rojillos con un gol de penalty del iraní Nekounam, tras unas manos en el área del lateral derecho Sastre. Los navarros fueron mejores que un Sporting bastante romo en ataque, pero a pesar de que crearon buenas jugadas por banda, si no es por la jugada aislada del penalty estaríamos hablando ahora de un empate sin goles.

Un resultado que sí se dio en el Estadio de Cornellá-El Prat en el duelo Espanyol – Xerez. Primer punto en liga para el equipo andaluz que sufrió las acometidas del cuadro perico a rachas, sobre todo cuando Nakamura o Javi Callejón entraban en contacto con el balón. De entre un puñado de ocasiones más que nada espanyolistas, destaca que la más clara del partido fuera para el delantero xerecista Mario Bermejo, que envió un balón al larguero de la portería de Kameni.

Y terminamos con el tercer empate de la jornada, este entre Almería y Racing de Santander. El zurdo Crusat abrió el marcador para los rojiblancos y fue una pesadilla constante para la defensa del Racing. Sin embargo el cuadro cántabro le daría la vuelta al partido en la segunda mitad con goles de Tchite y Lacen, y tuvo que ser Kalu Uche quien consiguiera el empate en el minuto 89. Eso sí, si no es por el guardameta Toño los tres puntos se hubieran quedado en Andalucía tras el descuento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.