Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 7

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 7

Escrito por: Javi    19 octubre 2009     2 Comentarios     3 minutos


Valverde y Ziganda
formaron pareja de ataque en el Athletic de los años 90 y hoy son entrenadores del Villarreal y del Xerez, aunque el primero puede dejar de serlo tras ver como su equipo ha caído hoy ante el Xerez y pasa a ser colista de primera. El equipo azulino tuvo que remontar el tanto inicial de Pires, nuevo protagonista de Estoy hecho un chaval, con goles de Bermejo y Antoñito para poder celebrar la primera victoria en la máxima categoría.

Pero el autentico protagonista del partido fue el árbitro Rubinos Pérez, mal asistido por sus liniers en el 75% de las veces. El primer gol del Villarreal viene de un posible fuera de juego, se tragó un penalty claro sobre Nilmar y el segundo tanto del Xerez debía haber sido invalidado por manos de Calvo. Los jugadores del VIllarreal perdieron los nervios. Gonzalo agredía a Abel y sería expulsado y después montarían una tangana en los vestuarios para insultar e intentar agredir al colegiado, con Diego López y Pires como cabecillas, que ha sido recogida en el acta.


Lotina baja de las nubes al Sevilla con un planteamiento táctico que dejó seco al sistema ofensivo de Jiménez. Al equipo andaluz no le va nada bien cuando su presidente habla más de la cuenta y el sábado no fue la excepción ya que cayeron ante el Depor. Los gallegos se encontraron con la suerte de gol, un fantástico trallazo de Juan Rodríguez, y se mantienen en puestos de Champions League con los mismos puntos que el equipo sevillista.

El Ono Estadi ya es uno de los fortines de la liga. El Mallorca cuenta los partidos en su cancha por victorias tras superar por 3-1 al Getafe, que jugó una buena primera mitad pero al que le faltó la pegada que tuvo el equipo local. Julio Álvarez y Aduriz por partida doble fueron los goleadores del conjunto bermellón mientras que el uruguayo Albín haría el gol del honor para los de Michel.

Increíble el inicio de liga del Sporting que se coloca séptimo con 11 puntos. Hoy ha derrotado en San Mamés al Athletic por 1-2 con el ex-colchonero Miguel De las Cuevas en plan estelar, anotando los dos goles del conjunto gijonés. Redujo distancias Toquero y los hombres de Caparrós le pusieron la garra y la entrega habitual, pero con eso no fue suficiente hoy.

El Atlético de Madrid no remonta el vuelo y además se lleva del Reyno de Navarra una derrota de las que escuecen. A la media hora el Osasuna, con un doblete de Pandiani y uno de Aranda, ya ganaba 3-0 al equipo madrileño, que tuvo en Asenjo a su mejor hombre. El joven guardameta evitó una goleada de escándalo porque Nekounam y Camuñas volvieron locos a toda la defensa rojiblanca.

Preocupante es la situación del Málaga, que sigue en la zona de descenso tras una nueva derrota y ya hay muchas miradas sobre el banquillo de Muñiz. Al Almería le bastó poco para llevarse los tres puntos ya que en dos minutos, en el 39 y el 40, hizo dos goles por medio de Domingo Cisma y Soriano. El portugués Edinho colocaría el 1-2 que a la postre sería definitivo en lo que supone la sexta jornada sin ganar para los blanquiazules.

Y terminamos con el único empate de la jornada dominical, entre Zaragoza y Racing. Bien pintaban las cosas para los maños que en el minuto 80 vencían por 2-0 con goles de Pavón y Arizmendi, y eso que en la segunda parte jugaron con uno menos por expulsión de Ponzio. Pero a partir de ahí Tchite y Oscar Serrano igualarían el encuentro y dejarían en silencio las gradas de La Romareda.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.