Liga Española 2009/10 1ª División: horarios, previa y retransmisiones de la Jornada 14 donde destaca el Valencia-Real Madrid

Liga Española 2009/10 1ª División: horarios, previa y retransmisiones de la Jornada 14 donde destaca el Valencia-Real Madrid

Escrito por: Fernando    11 diciembre 2009     Comentario     4 minutos

Después de la resaca de la Liga de Campeones, en la certificaron su pase Real Madrid, F.C. Barcelona y Sevilla, la Liga retoma el protagonismo con la disputa de su decimocuarta jornada. El duelo destacado de esta semana es el que enfrenta el sábado en Mestalla a Valencia y Real Madrid, en un partido que podrá ser seguido en abierto desde las 22:00 horas a través de LaSexta.

Antes de que se dispute ese partido ya habrá jugado el Barça que juega desde las 20:00 horas ante el Espanyol en partido que dará Canal + Liga y GolTV. Antes, desde las 18:00, y retransmitido por los mismos canales, se jugará el choque entre un Zaragoza que comienza a coquetear con los puestos de descenso y el Athletic de Bilbao.

A continuación os mostramos los horarios y televisiones que han anunciado las retransmisiones de los partidos:

  • Zaragoza—Athletic –> Sáb 18:00, GolTV, Canal + Liga
  • Barcelona—Espanyol –> Sáb 18:00, PPV
  • Valencia—R. Madrid –> Sáb 20:00, GolTV, Canal + Liga
  • Valladolid—Málaga –> Dom 17:00, PPV
  • Getafe—Tenerife –> Dom 17:00, PPV
  • Racing—Xerez –> Dom 17:00, PPV
  • Almería—Deportivo –> Dom 17:00, PPV
  • Osasuna—Mallorca –> Dom 17:00, PPV
  • Atlético—Villarreal –> Dom 19:00, GolTV y Canal + Liga
  • Sporting—Sevilla –> Dom 21:00, Canal +

En el partido que abre la jornada, el Zaragoza no se puede permitir más tropiezos y deberá sacar algo positivo ante el Athletic ya que en otro caso podría incluso dormir en puestos de descenso. Las bajas han sido protagonistas en la semana previa al derbi catalán entre Barcelona y Espanyol. Guardiola no podrá contar con Leo Messi mientras que su colega Pochettino tendrá más problemas para confeccionar la alineación ya que no podrá contar con Moisés Hurtado, David García, Raúl Tamudo, Fernando Marqués e Iván de la Peña. Por las características del encuentro y tras las duras semanas que lleva el Barça, con muchos partidos, viajes y vuelos largos como el realizado a Ucrania, no sería de extrañar que Guardiola diera descanso a algunos hombres.

También hay bajas que mencionar en el partido entre Valencia y Real Madrid, ya que no estarán en el choque jugadores como Silva, Kaká o Cristiano Ronaldo. Los partidos entre estos equipos siempre son de alto voltaje. Además este año se une que ambos equipos llegan muy bien en la clasificación, separados por sólo tres puntos, así que una victoria del Valencia igualaría el comienzo del Madrid de Florentino.

En el Atlético de Madrid parecía que comenzarban a verse síntomas de mejora pero la goleada de esta semana ante el Oporto volvió a abrir muchas dudas. Su rival de esta semana no es nada sencillo, ya que se trata de un Villarreal que comenzó muy mal la temporada pero que va hacia arriba y ya supera a los rojiblancos en la clasificación. Agüero, además, se retiró con problemas de la última sesión de entrenamiento y es duda para el partido.

El Deportivo y el Mallorca, las dos revelaciones de este inicio de campaña, intentarán seguir afianzándose en puestos europeos pero tienen salidas peligrosa a los campos de Almería y Deportivo. Borja Valero, con una rotura fibrilar, es baja en el Mallorca para los dos próximos partidos mientras que Guardado será dura para Lotina hasta última hora.

Racing-Xerez y Valladolid-Málaga son dos choques en los que se vivirá la tensión del descenso. Todos los equipos necesitan puntuar pero quizás especialmente los dos clubes andaluces ya que si perdieran se descolgarían aún más de los puestos de salvación.

Por último, los encargados de cerrar la jornada serán el Sporting, que se encuentra cerca de los puestos europeos con 20 puntos y el Sevilla, que deberá ir en busca de la victoria si quiere seguir confirmándose como alternativa de poder frente a los dos grandes. El duelo directo entre Real Madrid y Valencia le podría favorecer para ascender en la clasificación.

De todo lo que vaya ocurriendo en la jornada os informaremos a través de Altas Pulsaciones.

Vía | LFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.