Liga Española 2010/11 1ª División: el Barcelona derrota al Mallorca por 0-3

Liga Española 2010/11 1ª División: el Barcelona derrota al Mallorca por 0-3

Escrito por: Javi    26 febrero 2011     4 Comentarios     3 minutos

Con cuatro titulares de menos, que bien le debe de haber venido al Fútbol Club Barcelona esta victoria en Mallorca. Triunfo balsámico como dicen el que ha logrado el conjunto de Pep Guardiola en el Iberostar Stadium ante un equipo local que ha dado la talla, al menos hasta encajar el primer gol, y que ha sucumbido a la efectividad del tridente ofensivo de los azulgranas.

Y es que el Barça tardó mucho en aparecer sobre la portería rival. El equipo de Laudrup plantó la línea de presión muy arriba, lo que dificultó la salida del balón del Barça sin dos de sus principales hombres para ello, Valdés, que pese a ser portero juega muy bien con los pies, y Xavi, el cerebro del equipo. Esta situación obligó a que Iniesta y Messi bajaran mucho para entrar en contacto con el balón, y que por tanto, fueran mucho menos peligrosos. De todos modos, Pinto tampoco tuvo que esforzarse mucho en estos minutos, salvo por dos disparos lejanos que atajó bien,.


A la media hora de partido llegó la primera ocasión azulgrana, una pared entre Messi e Iniesta que acabó con un disparo desviado del argentino, y a partir de ahí se acabaron los miedos del Barça. Más fino estuvo pocos minutos después, cuando Keita se la envió por encima de la defensa y la Pulga resolvió la jugada con la cabeza por encima de Aouate. Golazo para muchos, fallo garrafal del portero israelí, el Barça ya mandaba por 0-1 y encarrilaba el camino del triunfo.

El Mallorca intentó seguir por el mismo camino, pero ya no era igual y acabó diluyéndose mientras el Barça tocaba y tocaba. En el minuto 56, Busquets ejerció de Xavi y envió un pase a Villa, aprovechando que la defensa del Mallorca estaba muy adelantada. El asturiano, con todo a favor, no falló para hacer el 0-2. Al igual que en el primer gol, la posición del delantero azulgrana es muy ajustada y es difícil estimar si hay o no fuera de juego. Aquí cada cual lo verá según los colores que defienda.

No hubo dudas en el gol de Pedro, salvo si Aouate pudo hacer algo más o menos. El canario no podía ser menos que sus compañeros de delantero y logró el tercero para su equipo gracias a un disparo que rozó en un defensor y se envenenó, superando al guardameta del Mallorca por arriba. Faltó el gol de Iniesta, y el manchego la tuvo, pero falló a la hora de definir cuando ya había regateado al guardameta del equipo bermellón.

Como siempre, Guardiola les dio minutos a Bojan y Afellay, para ver si con las ganas de estos dos jugadores con hambre llegaba algo más, pero poco fútbol nos dejaron. El Barça no echó de menos ni a Víctor Valdés, ni a Dani Alves, ni a Carles Puyol ni a Xavi Hernández, o simplemente no los necesitó, para volver a poner algo más de tierra de por medio con el Real Madrid, a falta que el equipo blanco juegue en un campo que no se le da nada bien, Riazor.


un comentario

  1. RENZO MIRANA dice:

    ESTO ES LO MEJOR BACELONA ES MEJOR REPITANLO TODOS LO DIA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.