Liga Española 2011-12 1ª División: el Real Madrid supera al Atlético en el derbi madrileño

Liga Española 2011-12 1ª División: el Real Madrid supera al Atlético en el derbi madrileño

Escrito por: Fernando    26 noviembre 2011     3 minutos

Un año más, y como es tradicional desde hace más de una década, el Real Madrid se ha llevado el triunfo en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Esta vez, los blancos ganaron el choque por 4-1 tras un partido que lejos estuvo de ser brillante en el plano futbolístico y en el que marcaron Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo tras convertir dos penaltis que hicieron inútil el gol inicial de Adrián.

Mucho se había hablado durante la semana de que el Atlético podría proponer una propuesta muy defensiva en el Bernabeu que hiciera poco vistoso el partido y así fue durante el primer cuarto de hora. No fue solo culpa del Atlético que ayudó poblando el mediocampo sino también de un Real Madrid que empezó teniendo la posesión pero que era incapaz de hacer nada reseñable con el balón que no pasaba demasiado por las botas de Xabi Alonso.

Tan flojo comenzó el Madrid que las primeras llegadas de peligro a un área las protagonizó el Atlético. Los rojiblancos avisaron con un par de buenos centros al área antes de que Adrián completara con una gran definición una jugada que el mismo inició en banda derecha y que le dejó solo tras una pared en la frontal con Salvio.

Con el gol en contra, el Madrid debía reaccionar y aún sin hilvanar mucho fútbol, fue capaz de hacerlo. Al equipo de Mourinho le bastó con una pared entre Cristiano y Benzema en el borde del área para que el francés de quedara solo ante Courtois. Tras diblar al portero, el francés fue derribado y Mateu Lahoz no dudó en señalar penalti y expulsión. Cristiano Ronaldo, con polémica paradiña incluida, puso el empate y dio la vuelta al choque.

Y es que si la propuesta del Atlético no era ofensiva, menos lo iba a ser con 10 hombres y con Diego retirado de forma prematura para dar entrada a Sergio Asenjo. A pesar de estar con un hombre menos, los rojiblancos aguantaron hasta el descanso ayudados por una fase muy trabada, de fútbol inexistente y tarjetas amarillas a diestro y siniestro que nos llevaron al descanso.

Justo en la reanudación, Di Maria completaba un pase de Cristiano desde la izquierda para marcar a puerta vacía y completar la remontada el día de su regreso. Complicado tenía el Atlético buscar el empate pero se inmoló a falta de media hora para el final tirando por tierra su opciones. En un balón largo sin demasiado peligro, Asenjo y Godín no se pusieron de acuerdo, Higuaín corrió con fe, Godín despejó mal, Asenjo no cogió el balón y el defensa que le quedaba al Atlético se cayó en lo que fue un cúmulo de despropósitos que dejaba a Higuain solo para marcar a placer el tanto que sentenciaba el partido.

De ahí al final, poco más vimos más allá de algunos intentos del Real Madrid que tuvieron premio en forma de otro penalti que acabó con Godín expulsado tras derribar a Higuaín. De nuevo, Cristiano Ronaldo marcaba la pena máxima y cerraba el marcador de un derbi que, un año más, no respondió a las expectativas despertadas durante la semana y que permite a los blancos seguir al frente de la clasificación una semana más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.