Liga Española 2011/12 1ª División: el Betis gana al Zaragoza y ya es líder en solitario

Liga Española 2011/12 1ª División: el Betis gana al Zaragoza y ya es líder en solitario

Escrito por: Javi    23 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Quién iba a decirnos a todos que, tras las cuatro primeras jornadas, el Real Betis Balompié iba a ser líder en solitario de Primera División … Pues así son las cosas. El equipo de Pepe Mel mantiene la misma línea que el año pasado en la Segunda División, y está obteniendo resultados más que positivos. Esta noche, ante el Real Zaragoza, ha obtenido la cuarta victoria de la temporada, la que le vale para seguir haciendo pleno y sumar 12 puntos.

Aunque el Betis ha sufrido, y eso que ha llegado a tener primero 2 y luego 3 goles de ventaja sobre el equipo maño. A los 12 minutos, ya ganaba el Betis 2-0 con un gol de Roque Santa Cruz tras un centro de Chica y con un gol de Salva Sevilla, de penalty por una infracción clara de Abraham sobre Pereira. Pero el esfuerzo físico pasó factura al equipo sevillano y Juárez, tras un error del meta Casto, recortó diferencias.


El Zaragoza sin embargo no llegaba con peligro y a todo esto, no pudo comenzar mejor la segunda parte para los verdiblancos. Un penalty por manos de Da Silva dentro del área servía a Beñat para lograr el 3-1 y, a renglón seguido, otro centro desde la derecha de Chica volvía a rematarlo a gol Roque Santa Cruz. Con el segundo del guaraní, el Betis se ponía 4-1 y el Villamarín era una fiesta.

Pero quedaba toda la segunda parte por delante y al Betis se le iba a hacer todo muy largo, más aún cuando Casto se ganaba la tarjeta roja por una falta cometida fuera del área sobre Luis García. Con uno menos, a los de Mel no les quedó otra cosa que encerrarse en su área y defender una renta de 3 goles que se quedaría en 1. Juan Carlos, que había entrado en el descanso, marcaba dos goles prácticamente seguidos y el partido quedaba en un pañuelo.

Diez minutos tuvo el Zaragoza por delante para obrar el milagro de lograr el empate, y tuvo algunas ocasiones para ello pero no lo pudo lograr. El Betis se metió completamente en el área (sólo faltó ahí dentro la mascota, Palmerín) y defendió como pudo ese tiempo, para sufrimiento primero y alegría después de una afición que, a estas horas, es la más feliz de Sevilla y la más feliz de España.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.