Liga Española 2014-2015 1ª División: resultados y clasificación Jornada 28

Liga Española 2014-2015 1ª División: resultados y clasificación Jornada 28

Escrito por: Javi    23 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Barcelona continúa como líder de la Primera División y además reforzado, después de apuntarse el Clásico frente al Real Madrid. En un partido parejo y abierto a múltiples interpretaciones, el equipo azulgrana se llevó la victoria por 2-1, con goles de Mathieu y Suárez contrarrestando el de Ronaldo. Así, los de Luis Enrique cuentan con una ventaja de 4 puntos con 30 por jugarse, ventaja que les pone como claros favoritos en una temporada para nada fácil.

La lucha por la tercera plaza se mantiene igual, pues tanto Valencia como Atlético de Madrid ganaron sus derbys. Los de Nuno golearon 0-4 al Elche, mientras que los de Simeone ganaron 2-0 al Getafe. El Sevilla todavía no le pierde la cara a esa cuarta plaza, y lo hace tras ganar al Villarreal por 0-2. Los amarillos van a tener pesadillas las próximas noches con el conjunto andaluz, pues con los partidos de la Europa League el bagaje no puede ser peor: tres derrotas en apenas diez días.

El Málaga desperdició una buena oportunidad de acosar al Villarreal en la sexta plaza tras perder 1-0 con un Rayo Vallecano que pasito a pasito va alcanzando los puntos necesarios para la salvación. En cambio, el tropiezo de los malaguistas sí lo aprovechó el Athletic de Bilbao, que tras ganar por 2-1 al Almería se sitúan a 5 puntos de esa séptima plaza que les supondría la puerta de entrada a Europa si no pudieran con el Barcelona en la Copa del Rey.

A pesar de su derrota, el Almería no cae en descenso porque a los equipos que ocupan la zona roja no es que les vaya mucho mejor. El Levante perdió 0-1 ante el Celta de Vigo. El Granada arañó un punto ante el Eibar, resultado que a ninguno deja satisfecho, y el Córdoba sumó su novena derrota consecutiva. La destitución de Djukic no ha cambiado, al menos por ahora, el negro panorama del equipo verdiblanco, que ya ve el precipicio demasiado cerca.

Resultados:

  • Elche 0 Valencia 4
  • Atlético de Madrid 2 Getafe 0
  • Rayo Vallecano 1 Málaga 0
  • Levante 0 Celta de Vigo 1
  • Athletic de Bilbao 2 Almería 1
  • Granada 0 Eibar 0
  • Deportivo de La Coruña 0 Espanyol 0
  • Villarreal 0 Sevilla 2
  • Real Sociedad 3 Córdoba 1
  • Barcelona 2 Real Madrid 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 28 Primera División


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.